Connect with us

Destacados

En #Puebla Congreso promueve derechos políticos de las mujeres

Published

on

Empoderar a las mujeres nos garantiza una sociedad más justa 

La participación de las mujeres siempre ha hecho la diferencia: Aguilar Chedraui

En el marco del 64 aniversario del voto de la mujer, las y los legisladores participaron en el taller “Derechos Políticos de las Mujeres” impartido por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui reconoció que aún existen retos y desafíos que atender en materia de derechos políticos de las mujeres para prevenir y erradicar la violencia política, al indicar que: “Empoderar a las mujeres nos garantiza una sociedad más justa. Proteger sus derechos políticos nos ayuda a consolidar la democracia”.

Expresó, que en el Congreso tenemos el propósito de seguir trabajando para fomentar los valores, fortalecer el papel de las mujeres desde los hogares, la escuela y la sociedad, pero enfatizó que todos debemos poner la parte que nos corresponde.

En su participación, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Silvia Tanús, señaló que esta capacitación es parte de los trabajos que el Congreso del Estado ha realizado con motivo del aniversario del voto de la mujer. Declaró que desde el Legislativo se ha logrado crear una agenda en común por el apoyo de las y los legisladores para establecer un consenso, una sinergia que busca la igualdad.

En su mensaje, la legisladora Evelia Rodríguez, mencionó que hablar de igualdad de género en el ámbito político se ha tornado un discurso permanente, al puntualizar que esto no hubiese sido posible sin el actuar determinante de sus principales impulsoras, las mujeres.

Lorena Vázquez Correa, Investigadora del IBD, reconoció los avances que ha obtenido México al ser unos de los países en América latina que ha adoptado la paridad de género, lo que ha creado consecuencias positivas al tener en cuenta la presencia de las mujeres en la toma de decisiones.

“Cuando las mujeres legisladoras logran que las iniciativas de género avancen, todos los ciudadanos y especialmente las mujeres ganamos; y no solo eso, gana la democracia de nuestro país, gana el pluralismo en las cámaras por el éxito de las mujeres.

En este evento estuvieron presentes las y los legisladores, damas del voluntariado, personal administrativo del Congreso del Estado e invitados especiales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

NO TE PIERDAS EL SEGUNDO DEBATE

Published

on

NO TE PIERDAS EL SEGUNDO DEBATE

Este sábado 28 de Abril, a las 20:00 hrs. comenzará el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la República, con los moderadores Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

#DebateINE!

Continue Reading

Destacados

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS

Published

on

 

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS

Doce miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido sentenciados en Estados Unidos por tráfico de drogas. Las penas van desde cuatro años y medio hasta 40 años de prisión en cárceles federales. Se les acusa de organizar la distribución de metanfetaminas desde México hacia Estados Unidos. Uno de los sentenciados es considerado cercano a los líderes más altos del cartel, incluido Nemesio Oseguera. La investigación, llevada a cabo por diversas agencias federales, estatales y locales de Estados Unidos, ha culminado con estas sentencias por conspiración para poseer y distribuir sustancias controladas en territorio estadounidense.

 

Vía https://elpais.com/mexico/2024-04-24/sentenciados-en-estados-unidos-12-miembros-del-cartel-jalisco-nueva-generacion-por-trafico-de-drogas.html?ssm=WH_CM_MX&utm_source=wh&utm_medium=social

Continue Reading

Destacados

AMBAS FUERON DIAGNOSTICADAS DE CÁNCER DE COLÓN

Published

on

 

MADRE E HIJA FUERON DIAGNOSTICADAS DE CÁNCER DE COLÓN

Una madre y su hija del Reino Unido recibieron diagnósticos de cáncer de colon con solo 10 días de diferencia. Catherine Tudor fue diagnosticada con cáncer de colon en etapa 3, mientras que su hija Rihannon recibió un diagnóstico más grave, en etapa 4, con 20 tumores en hígado y pulmones. Mientras Catherine está fuera de peligro, Rihannon continúa luchando contra la enfermedad con tratamientos como quimioterapia y radioterapia, buscando opciones como la inmunoterapia. Este caso resalta la importancia de la investigación para nuevos tratamientos contra el cáncer de colon. Los métodos de diagnóstico incluyen pruebas de sangre oculta en heces, sigmoidoscopia, colonoscopia, colonoscopia virtual y pruebas de ADN en heces, que deben ser recetadas por un especialista. Las etapas del cáncer colorrectal van desde 0 hasta 4, siendo la 4 la más avanzada, indicando mayor propagación del cáncer, como en el caso de Rihannon. Es crucial someterse a revisiones preventivas para detectar problemas de salud graves a tiempo y evitar casos como este.

 

Vía https://www.salud180.com/bienestar/madre-e-hija-diagnosticadas-con-cancer-de-colon-con-10-dias-de-diferencia?utm_source=whatsapp

Continue Reading

Trending