Connect with us

Destacados

A 49 días del sismo, la actividad turística y cultural en #Puebla capital se ha recuperado

Published

on

    De enero a septiembre de 2017, se recibieron 296 mil turistas más que en el mismo periodo de 2016.

La actividad turística y cultural en Puebla capital se ha recuperado a 49 días del sismo del pasado 19 de septiembre. Así lo revelaron los datos dados a conocer en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck, este martes.

De acuerdo con DATATUR, el número de turistas en la ciudad de Puebla incrementó 17.4 por ciento de enero a septiembre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Lo anterior significa que 296 mil 662 personas más han visitado la capital.

Asimismo, durante los primeros cinco días del Corredor de Ofrendas, 250 mil personas visitaron los 19 altares que rinden homenaje a personajes cuyo legado ha formado parte de la historia de Puebla. Además, en la décima Noche de Museos que se realizó en el mes de octubre, participaron 20 mil 739 personas.

Durante la sesión, el Presidente Municipal Luis Banck señaló que los resultados derivan del seguimiento a las acciones que se realizan en coordinación con el gobernador Tony Gali, para activar la economía, el turismo y la reconstrucción de inmuebles dañados tras sismo.

Como parte de los trabajos, se reportó que han concluido 26 acciones y se labora en 34 más, que están contempladas en la primera etapa del plan de reconstrucción de inmuebles afectados.

Igualmente se brinda apoyo en la reubicación de comercios que presentaron daños, ubicados en mercados municipales, la aceleración para realizar trámites y gestionar permisos. De igual forma, se trabaja también en la integración de más empresas al programa “Yo Compro Poblano”, así como facilidades para que empleados de PYMES afectadas obtengan trabajos temporales.

En la reunión participaron: Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Gabriela Viveros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Juan Carlos Morales, secretario del Ayuntamiento; José Ventura Rodríguez, secretario de Gobernación; Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública; y Gustavo Ariza, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.

También, Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad; David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Alejandro Cañedo, secretario de Turismo; Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico, y Alejandro Cortés, secretario de Desarrollo Social, entre otros. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS

Published

on

 

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS

Doce miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido sentenciados en Estados Unidos por tráfico de drogas. Las penas van desde cuatro años y medio hasta 40 años de prisión en cárceles federales. Se les acusa de organizar la distribución de metanfetaminas desde México hacia Estados Unidos. Uno de los sentenciados es considerado cercano a los líderes más altos del cartel, incluido Nemesio Oseguera. La investigación, llevada a cabo por diversas agencias federales, estatales y locales de Estados Unidos, ha culminado con estas sentencias por conspiración para poseer y distribuir sustancias controladas en territorio estadounidense.

 

Vía https://elpais.com/mexico/2024-04-24/sentenciados-en-estados-unidos-12-miembros-del-cartel-jalisco-nueva-generacion-por-trafico-de-drogas.html?ssm=WH_CM_MX&utm_source=wh&utm_medium=social

Continue Reading

Destacados

AMBAS FUERON DIAGNOSTICADAS DE CÁNCER DE COLÓN

Published

on

 

MADRE E HIJA FUERON DIAGNOSTICADAS DE CÁNCER DE COLÓN

Una madre y su hija del Reino Unido recibieron diagnósticos de cáncer de colon con solo 10 días de diferencia. Catherine Tudor fue diagnosticada con cáncer de colon en etapa 3, mientras que su hija Rihannon recibió un diagnóstico más grave, en etapa 4, con 20 tumores en hígado y pulmones. Mientras Catherine está fuera de peligro, Rihannon continúa luchando contra la enfermedad con tratamientos como quimioterapia y radioterapia, buscando opciones como la inmunoterapia. Este caso resalta la importancia de la investigación para nuevos tratamientos contra el cáncer de colon. Los métodos de diagnóstico incluyen pruebas de sangre oculta en heces, sigmoidoscopia, colonoscopia, colonoscopia virtual y pruebas de ADN en heces, que deben ser recetadas por un especialista. Las etapas del cáncer colorrectal van desde 0 hasta 4, siendo la 4 la más avanzada, indicando mayor propagación del cáncer, como en el caso de Rihannon. Es crucial someterse a revisiones preventivas para detectar problemas de salud graves a tiempo y evitar casos como este.

 

Vía https://www.salud180.com/bienestar/madre-e-hija-diagnosticadas-con-cancer-de-colon-con-10-dias-de-diferencia?utm_source=whatsapp

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

SESIONA POR PRIMERA VEZ COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO

Published

on

SESIONA POR PRIMERA VEZ COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO

*Fueron aprobados el Reglamento Interno de la CICC y el Programa de Acción ante el Cambio Climático del estado de Tlaxcala 2023-2030

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del estado llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tlaxcala (CICC), la cual fue presidida por la titular del Poder Ejecutivo, en la cual se aprobaron el Reglamento Interno de dicha Comisión y el Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Tlaxcala (Paccet) 2023-2030.

Lo anterior, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Cambio Climático para el estado y en seguimiento a la instalación de la CICC.

Durante la sesión, se dio a conocer a los integrantes e invitados especiales de la CICC el Paccet para su aprobación, a efecto de avanzar en la atención de la agenda climática estatal.

Dicho programa constituye el instrumento que establece los objetivos, estrategias, políticas, directrices, acciones, metas y prioridades de adaptación, mitigación y resiliencia al cambio climático.

Cabe recordar que, tanto la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático como el Programa Estatal en la materia, son contemplados como parte de los instrumentos de política climática publicados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) y están en línea de atención a los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, así como de los sectores vulnerables ante el cambio climático.

Además de la SMA, las dependencias estatales que integran la CICC son: las secretarías de Gobierno (Segob), de Salud (Sesa), de Movilidad y Transporte (SMyT), de Finanzas (SF), de Impulso Agropecuario (SIA), de Educación Pública (SEPE), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Turismo (Secture), de Bienestar, y de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), así como la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Y como parte de los invitados especiales, se encuentran: el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaet), la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI) y las secretarías de Infraestructura (SI) y de Desarrollo Económico (Sedeco).

Continue Reading

Trending