Connect with us

Destacado Tlaxcala

PGR TLAXCALA VINCULA A PROCESO A CINCO PERSONAS POR LA POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

Published

on

 
 
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a cinco personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
 
En el primer caso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad localizaron sobre la calle Benemérito de las Américas del municipio de Huamantla una camioneta con placas de circulación del estado de Puebla, la cual contaba con reporte de robo y era conducida por una mujer.
 
Al realizar la inspección correspondiente localizaron en el interior de la unidad 504.504 litros del petrolífero tipo Pemex Magna, por ello, se formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole a la persona la presentación periódica quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, y la exhibición de una garantía económica.
Asimismo, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En el segundo caso, elementos de la Policía Federal localizaron sobre el kilómetro 106+100 de la carretera 136 Los Reyes-Zacatepec, del municipio de Xaltocan a dos personas en una camioneta, con placas de circulación de la Ciudad de México localizando un total de 181.513 litros de petrolífero tipo Pemex Magna, razón por la cual se formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole a las personas la presentación periódica en el Centro Federal de Justicia Penal, y la exhibición de una garantía económica.
Se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En el tercer caso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a dos personas a bordo de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla, que circulaban sobre la autopista Puebla -Veracruz sobre la colonia Santa Clara del municipio de Nativitas;  al realizarle una revisión al automotor localizaron un total de mil 791.93 litros de petrolífero tipo Pemex Diésel.
 
En consecuencia se formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndoles a ambas personas la presentación periódica quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, y la exhibición de una garantía económica.
 
Se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

SESIONA POR PRIMERA VEZ COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO

Published

on

SESIONA POR PRIMERA VEZ COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO

*Fueron aprobados el Reglamento Interno de la CICC y el Programa de Acción ante el Cambio Climático del estado de Tlaxcala 2023-2030

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del estado llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tlaxcala (CICC), la cual fue presidida por la titular del Poder Ejecutivo, en la cual se aprobaron el Reglamento Interno de dicha Comisión y el Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Tlaxcala (Paccet) 2023-2030.

Lo anterior, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Cambio Climático para el estado y en seguimiento a la instalación de la CICC.

Durante la sesión, se dio a conocer a los integrantes e invitados especiales de la CICC el Paccet para su aprobación, a efecto de avanzar en la atención de la agenda climática estatal.

Dicho programa constituye el instrumento que establece los objetivos, estrategias, políticas, directrices, acciones, metas y prioridades de adaptación, mitigación y resiliencia al cambio climático.

Cabe recordar que, tanto la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático como el Programa Estatal en la materia, son contemplados como parte de los instrumentos de política climática publicados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) y están en línea de atención a los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, así como de los sectores vulnerables ante el cambio climático.

Además de la SMA, las dependencias estatales que integran la CICC son: las secretarías de Gobierno (Segob), de Salud (Sesa), de Movilidad y Transporte (SMyT), de Finanzas (SF), de Impulso Agropecuario (SIA), de Educación Pública (SEPE), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Turismo (Secture), de Bienestar, y de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), así como la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Y como parte de los invitados especiales, se encuentran: el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaet), la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI) y las secretarías de Infraestructura (SI) y de Desarrollo Económico (Sedeco).

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

MIGRANTES TLAXCALTECAS PUEDEN AFILIARSE AL IMSS Y GOZAR DE SERVICIOS DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL

Published

on

MIGRANTES TLAXCALTECAS PUEDEN AFILIARSE AL IMSS Y GOZAR DE SERVICIOS DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL

Por Sandra Izquierdo

*Quienes ya cuenten con un historial de cotizaciones pueden reactivar su Fondo de Ahorro para el Retiro

A partir de este año, los tlaxcaltecas residentes en Estados Unidos tienen la posibilidad de afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir servicios médicos, tanto para ellos como para sus familias.
La medida incluye acceso a la cobertura completa a los cinco seguros médicos por enfermedades y maternidad; riesgos en el trabajo; invalidez y vida; retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, así como guarderías y prestaciones sociales.
Otro beneficio es que podrán contribuir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo que facilita la acumulación de ahorros y el acceso de créditos habitacionales.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ACUERDAN AUTORIDADES DIFUNDIR NUEVA DISTRITACIÓN ELECTORAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Published

on

ACUERDAN AUTORIDADES DIFUNDIR NUEVA DISTRITACIÓN ELECTORAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

* La SMyT signó con el ITE un convenio de colaboración en la materia

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) signaron un convenio de colaboración para la difusión, en las unidades de transporte público, de la nueva distritación en la entidad aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, por considerar fundamental que, ante el proceso electoral que se desarrolla en la entidad, la ciudadanía tlaxcalteca esté debidamente informada de los trabajos de distritación local que hizo la autoridad electoral, los cuales generaron que algunos municipios cambiaran de distrito y que algunos distritos cambiaran de cabecera.

De esta forma, las partes coordinarán acciones para que las unidades de transporte público porten microperforados en su interior con la información correspondiente a la distritación electoral local vigente.

La dependencia estatal realizará las gestiones necesarias con los concesionarios del transporte público de diversas rutas para la colocación de dichos materiales en sus unidades, con el objetivo de que la ciudadanía conozca las modificaciones que tuvieron los ocho distritos electorales locales que fueron objeto de los cambios más significativos.

La estrategia consistirá en la colocación de microperforados en unidades de transporte público, misma que se realizará al momento de que acudan al trámite de pase de revista en las instalaciones de la SMyT, o bien, en las terminales o bases establecidas de cada ruta.

En dichos materiales, la autoridad electoral informa que la distritación actual queda de la siguiente forma:
Distrito 02, con cabecera en Tlaxco de Morelos, integrado por los municipios de Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan y Apizaco.

Distrito 03, con cabecera en Santiago Tetla, integrado por los municipios de Tetla de la Solidaridad, Atlangatepec, Terrenate, Xaloztoc, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

Distrito 05, con cabecera en San Nicolás Panotla, integrado por los municipios de Panotla, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carbajal, Totolac y Xaltocan.

Distrito 06, con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, integrado por los distritos de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Españita, Hueyotlipan, Tepetitla de Lardizábal, Sanctorum de Lázaro Cárdenas y San Lucas Tecopilco.

Distrito 08, con cabecera en San Bernardino Contla, integrado con los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, Cuaxomulco, Santa Cruz Tlaxcala, Tzompantecpec y San José Teacalco.

Distrito 12, con cabecera en San Luis Teolocholco, integrado por los municipios de Teolocholco, Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tepeyanco, Tetlatlahuca, San Juan Huactzinco, Santa Isabel Xiloxoxtla, San Francisco Tetlanohcan, San Damián Texoloc y San Jerónimo Zacualpan.

Distrito 13, con cabecera en Zacatelco, integrado por los municipios de Zacatelco, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Santa Ana Nopalucan y San Lorenzo Axocomanitla.

Y Distrito 14, con cabecera en San Francisco Papalotla, integrado por los municipios de Papalotla de Xicohtencatl, Mazatecochco de José María Morelos, Tenancingo, Xicohtzinco, Santa Cruz Quilehtla y Santa Catarina Ayometla.

Continue Reading

Trending