Connect with us

Destacado Tlaxcala

DISFRUTARON MÁS DE 15 MIL PERSONAS EL SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “TLAXCALA CANTA”

Published

on

 

  • Se realizaron 54 conciertos en los que participaron coros provenientes de Puerto Rico, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Canadá y México.

Más de 15 mil personas disfrutaron de los 54 conciertos que ofreció el Sexto Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), con la finalidad de difundir las diversas manifestaciones del arte en la entidad.

En el evento de clausura, celebrado en el Centro de las Artes, el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, detalló que este Festival no solo acerca la música coral al público, “también promueve valores como solidaridad, hermandad y la unión como estado y país”, expresó.

González Necoechea enfatizó el interés del Gobierno del Estado por impulsar el talento de los artistas tlaxcaltecas, a través de la realización de este tipo de actividades que sirven de foro para difundir el talento local.

En su oportunidad, el Coordinador General del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, Israel Netzáhuatl Cuatecontzi, resaltó el éxito de esta edición en la que participaron coros nacionales y de otros países, y agradeció el respaldo de la Administración Estatal y de los voluntarios que hicieron posible la realización del evento que tuvo lugar del 24 al 30 de noviembre.

Cabe señalar que los conciertos tuvieron como sede 13 municipios de la entidad, en los que se presentaron coros provenientes de Puerto Rico, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Canadá y México. Además, participaron los estados de Chihuahua, Sonora, Colima, Veracruz, Puebla, Baja California, Tlaxcala y la Ciudad de México.

La clausura del Festival se realizó en la sala de conciertos “Estanislao Mejía” del Centro de las Artes, donde se presentaron los coros de Colombia, Guatemala, Argentina, Tlaxcala, Chihuahua, Puebla, Sonora, Baja California, Veracruz y de la Ciudad de México.

Cabe señalar que además de los conciertos, en el marco del Sexto Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” también se llevaron a cabo seis talleres sobre canto coral, a cargo de reconocidos especialistas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

CONMEMORAN HERMANAMIENTO TLAXCALA-NEW HAVEN

Published

on

CONMEMORAN HERMANAMIENTO TLAXCALA-NEW HAVEN

*Con la entrega de una escultura, y la realización de conferencias y eventos culturales y artísticos

Con motivo del hermanamiento Tlaxcala-New Haven, Connecticut, el Gobierno del Estado obsequió a las autoridades de esta ciudad la escultura denominada “Tensómetro”, de la artista Claudia Gisela Rodríguez Plasensia.

En este acto conmemorativo, el alcalde de New Haven, Justin Elicker, reconoció el gesto y anticipó que también se entregará una obra a Tlaxcala, la cual se encuentra en elaboración por artistas locales, para reforzar los lazos de unión y contribución entre ambas partes.

En presencia del Cónsul General de México en Boston, quien habló del trabajo emprendido por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), hizo entrega a nombre de Tlaxcala de la obra gestionada por la Secretaría de Cultura.

Durante su intervención, la DAM reafirmó el compromiso institucional de respaldar a los connacionales en el extranjero, así como su interés de darles acompañamiento, en este caso, a los compatriotas establecidos en la zona triestatal de Nueva York, y a sus familias, a fin de unificarlos.

Por su parte, Marco Antonio Castillo, Co-Director de Global Exchange, presidente de la Red de Pueblos Trasnacionales, en representación de organizaciones y líderes migrantes, resaltó que este tipo de ceremonias sirven para superar diferencias y atender la migración que, por muchos años, fue olvidada y criticada.

En el marco de los festejos con motivo de este hermanamiento, se realizó el reencuentro familiar “Uniendo Historias”, con la participación de 19 adultos mayores con visa de primera vez; la exposición artística en Totomoxtle “Carnaval Tlaxcala”, la presentación del Ballet Folklórico “Kali Bafa”, y la presentación de 13 camadas de carnaval en New Haven, y de siete más en Nueva York, integradas por paisanos oriundos de diferentes municipios del Estado de Tlaxcala.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

RECUPERAN LA VISTA 100 TLAXCALTECAS CON MACRO-JORNADA GRATUITA DE OFTALMOLOGÍA

Published

on

RECUPERAN LA VISTA 100 TLAXCALTECAS CON MACRO-JORNADA GRATUITA DE OFTALMOLOGÍA

 

Por Christian Osuna
• Accedieron a cirugías de cataratas 54 mujeres y 46 hombres para volver a ver y realizar sus actividades normales.

Hasta el momento, un total de 100 personas de distintos municipios de Tlaxcala han recuperado la vista tras acceder a las cirugías de cataratas realizadas en la Macro-Jornada de Oftalmología sin costo que, del 16 de abril a la fecha, se han realizado en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), en beneficio de la población de escasos recursos.

Han sido 54 mujeres y 46 hombres, de 40 a 85 años, pertenecientes a los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Muñoz de Domingo Arenas, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Españita, Panotla, Huamantla, Contla, Chiautempan, Totolac, Tlaltelulco, Calpulalpan, Tocatlán, Zacualpan y Xaltocan, entre otros, quienes nuevamente podrán realizar sus actividades normales sin depender de una persona a su cuidado, pues volvieron a ver y podrán desarrollar sus actividades de manera normal.

Será hasta el 9 de mayo de 2024 cuando culminen las cirugías de cataratas, estrabismo, pterigión y vitrectomía, en atención a la población tlaxcalteca con padecimientos y enfermedades de la vista.

Cabe mencionar que los interesados pueden solicitar su cita de valoración al número de teléfono 2461503894.

La Macro-Jornada de Oftalmología de Tlaxcala se desarrolla de manera coordinada entre la Beneficencia Pública federal, el Sector Salud del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBPET), entes que otorgan lentes, personal médico, instalaciones de salud de alta especialidad, y otros insumos para que la población de bajos ingresos acceda a este tipo de cirugías sin costo que elevan su calidad de vida.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala te invita a celebrar el “Día del niño y la niña con tu Policía”.

Published

on

👮🏻‍♀️👮La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala te invita a celebrar el “Día del niño y la niña con tu Policía”.🎲🪀🎠
Ven con tus hij@s y convive con tus amigos policías ¡Habrá muchas sorpresas!
🗓️ 2 de Mayo
📍 Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.
🕓 4 de la tarde
🎟️ ¡Entrada Libre!

Continue Reading

Trending