INICIA PGR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

INICIA PGR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Tlaxcala, inició Carpeta de Investigación por el delito de posesión ilícita de petrolífero del tipo Pemex Magna.
 
De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a dos hombres quienes circulaban a 500 metros del entronque de la autopista Tlaxco-Chignahuapan, en el municipio de Tlaxco a bordo del vehículo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.
 
Ambas personas transportaban sin acreditar la legal posesión; un total de dos mil 623.500 litros de petrolífero del tipo gasolina Pemex Magna almacenados en tres contenedores de plástico dentro de la unidad.
Por estos hechos, el vehículo, las personas, y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.
Cabe resaltar que el Representante Social de la Federación, solicitó medida cautelar para una persona a efecto de garantizar su presentación dentro del desarrollo del proceso, mientras que para la segunda se solicitó la presentación semanal ante el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.