Connect with us

Destacados

ISSSTEP invita a primera jornada de planificación familiar 2018

Published

on

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informó que los días 24 y 25 de enero se llevará a cabo la primera Jornada de Planificación Familiar del año.

Las actividades relativas a esta Jornada se realizarán en la Unidad Materno Infantil (UMI), ubicada en Avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, a partir de las 8:00 horas, de manera gratuita y abierta al público en general.


El miércoles 24 de enero, se llevarán a cabo salpingoclasias para mujeres que ya han cumplido el deseo de tener hijos.

Las interesadas deberán presentar los siguientes estudios preoperatorios, los días 22 y 23 de enero en la jefatura de Gineco-obstetricia de la UMI: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo.

Cabe señalar que las derechohabientes podrán practicarse dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; en el caso de las no derechohabientes, de manera particular.

Por lo que respecta al jueves 25 de enero, se realizarán vasectomías sin bisturí, para hombres mayores de 25 años, cuya paternidad se encuentra satisfecha.

Este método está contraindicado para quienes padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o mal formaciones testiculares, varicocele, tienen una hernia inguinal o inguinoescrotal o bien, se encuentran post-operados de criptorquidia.

Es importante resaltar que tanto la salpingoclasia como la vasectomía sin bisturí son métodos de planificación familiar definitivos, por lo que las personas interesadas deben estar seguras e informadas adecuadamente. Para ello, se encuentran disponibles los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261, del área de Salud Pública del ISSSTEP.

El ISSSTEP continúa sumándose a estrategias que permitan brindar mejores oportunidades de desarrollo para los poblanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

NO TE PIERDAS EL SEGUNDO DEBATE

Published

on

NO TE PIERDAS EL SEGUNDO DEBATE

Este sábado 28 de Abril, a las 20:00 hrs. comenzará el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la República, con los moderadores Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

#DebateINE!

Continue Reading

Destacados

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS

Published

on

 

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS

Doce miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido sentenciados en Estados Unidos por tráfico de drogas. Las penas van desde cuatro años y medio hasta 40 años de prisión en cárceles federales. Se les acusa de organizar la distribución de metanfetaminas desde México hacia Estados Unidos. Uno de los sentenciados es considerado cercano a los líderes más altos del cartel, incluido Nemesio Oseguera. La investigación, llevada a cabo por diversas agencias federales, estatales y locales de Estados Unidos, ha culminado con estas sentencias por conspiración para poseer y distribuir sustancias controladas en territorio estadounidense.

 

Vía https://elpais.com/mexico/2024-04-24/sentenciados-en-estados-unidos-12-miembros-del-cartel-jalisco-nueva-generacion-por-trafico-de-drogas.html?ssm=WH_CM_MX&utm_source=wh&utm_medium=social

Continue Reading

Destacados

AMBAS FUERON DIAGNOSTICADAS DE CÁNCER DE COLÓN

Published

on

 

MADRE E HIJA FUERON DIAGNOSTICADAS DE CÁNCER DE COLÓN

Una madre y su hija del Reino Unido recibieron diagnósticos de cáncer de colon con solo 10 días de diferencia. Catherine Tudor fue diagnosticada con cáncer de colon en etapa 3, mientras que su hija Rihannon recibió un diagnóstico más grave, en etapa 4, con 20 tumores en hígado y pulmones. Mientras Catherine está fuera de peligro, Rihannon continúa luchando contra la enfermedad con tratamientos como quimioterapia y radioterapia, buscando opciones como la inmunoterapia. Este caso resalta la importancia de la investigación para nuevos tratamientos contra el cáncer de colon. Los métodos de diagnóstico incluyen pruebas de sangre oculta en heces, sigmoidoscopia, colonoscopia, colonoscopia virtual y pruebas de ADN en heces, que deben ser recetadas por un especialista. Las etapas del cáncer colorrectal van desde 0 hasta 4, siendo la 4 la más avanzada, indicando mayor propagación del cáncer, como en el caso de Rihannon. Es crucial someterse a revisiones preventivas para detectar problemas de salud graves a tiempo y evitar casos como este.

 

Vía https://www.salud180.com/bienestar/madre-e-hija-diagnosticadas-con-cancer-de-colon-con-10-dias-de-diferencia?utm_source=whatsapp

Continue Reading

Trending