Anuncia Gobernador Proyecto de Desarrollo Metropolitano para León, Silao y los Pueblos del Rincón.

3 semanas ago
31 Views

 

  Destaca el Mandatario Estatal, que será un documento macro para ésta zona la entidad con atención a temas de desarrollo económico y social.

 “Se tiene que detonar ya un Plan de Desarrollo Metropolitano, que permita visualizar el crecimiento a mediano y largo plazo”, puntualizó.

 Con la finalidad de unir esfuerzos para realizar acciones que propicien el acceso a la vivienda a un mayor número de guanajuatenses, firman convenio Gobierno del Estado y CANADEVI.

León; Gto.- En el marco del Foro de Vivienda 2018 “Perspectivas Políticas y Económicas en el Sector”, en donde el Gobierno del Estado firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda -CANADEVI- ; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció un Proyecto de Desarrollo Metropolitano para León, Silao y los Pueblos del Rincón.

“Se tiene que detonar ya un Plan de Desarrollo Metropolitano, que permita visualizar el crecimiento a mediano y largo plazo, en donde se vea vialidades que conecten a estos 4 municipios, que identifique las zonas de amortiguamiento, las áreas verdes, de recarga, de movilidad y de vivienda.

“Esto permitirá armonizar un desarrollo ordenado de estos 4 municipios, la apuesta es muy clara, otorgar los recursos para contratar al mejor despacho a nivel nacional o internacional, que no tenga ningún interés más que hacer un mejor desarrollo para ésta zona metropolitana”, puntualizó.

El Proyecto de Desarrollo Metropolitano, permitirá un crecimiento ordenado y con una atención integral a las demandas de la ciudadanía en materia de desarrollo social y económico.   Por otra parte el Ejecutivo del Estado, señaló que la finalidad de este convenio con la CANADEVI, es integrar esfuerzos para realizar acciones que propicien el acceso a la vivienda a un mayor número de guanajuatenses.
“Se trata de unir esfuerzos, como el convenio que hoy hemos firmado, para generar oportunidades de que más familias tengan una vivienda propia, en un estado en donde este rubro es una prioridad.

“La vivienda no sólo es una prioridad en lo económico, sino en lo social, ya que se construyen hogares que generan a las familias la oportunidad de lograr un desarrollo integral”, precisó.

Indicó que en Guanajuato se tienen las condiciones para seguir detonando más programas de vivienda, de acuerdo con datos del IMSS en el 2017 se generaron más de 62 mil empleos y se ha mantenido un crecimiento económico del 6 por ciento.

“Cuando hay empleo las oportunidades de que las familias adquieran una vivienda se multiplican,  y con éste sector se dinamiza la economía y el empleo; en la presente Administración Estatal se han generado más de 128 mil créditos de vivienda, 22 mil acciones de Mi Casa DIFerente, 115 mil de Pinta Tu Entorno Vertical y se han otorgado por el ISSEG 7 mil créditos para la adquisición de casas”.

Con el convenio establecido se construirá la sede de la CANADEVI, que integra un Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Vivienda, que generará acciones de articulación transversal que permitirán el derecho a la vivienda para más guanajuatenses.  Optimizará la aplicación de los programas de apoyo para la adquisición de vivienda en la entidad y definir esquemas de colaboración para la satisfacción de las necesidades colectivas en materia de vivienda a través del desarrollo de políticas públicas.

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.