Connect with us

Destacado Tlaxcala

#TLAXCALA CAPACITAN A PERSONAL DE LA SEGOB SOBRE MASCULINIDADES

Published

on

  • El objetivo es crear un espacio que difunda las implicaciones de la masculinidad y que exponga las causas que podrían propiciar problemas de desigualdad entre hombres y mujeres.

Como parte de las acciones para propiciar un entorno de igualdad de género al interior de la Administración Estatal, trabajadores de la Secretaría de Gobierno (Segob) participan en el taller “Sensibilización de Masculinidades”, con el propósito de promover entre los funcionarios públicos los nuevos roles culturales del hombre.

El objetivo del taller que imparte la Secretaría de Salud (SESA), es crear un espacio que difunda las implicaciones de la masculinidad por medio de dinámicas lúdicas, y que exponga las causas que podrían propiciar problemas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Con este análisis, se busca sensibilizar a los trabajadores de la Segob sobre las nuevas masculinidades que existen y contribuir a erradicar actos de violencia en sus diferentes tipos, así como mejorar la convivencia social.

Cabe señalar que los especialistas de la SESA, a través de la Coordinación Estatal de Equidad de Género, desarrollarán a lo largo de 16 horas, dividas en cuatro sesiones, formas de incentivar la empatía de los hombres para lograr la transformación de estereotipos masculinos.

Entre los temas a abordar están: la perspectiva de género, roles, jerarquías y relaciones de género; masculinidades, sistema patriarcal, derechos humanos y marco normativo para la no violencia, entre otros.

La generación de espacios de conocimiento permite a los varones que laboran en diferentes sectores de la Segob, conocer el impacto positivo de este tipo de temas, con la finalidad de que sean replicados en sus hogares.

De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de una sociedad con perspectiva de género y con igualdad de oportunidades para los diferentes sectores de participación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

RECUPERAN LA VISTA 100 TLAXCALTECAS CON MACRO-JORNADA GRATUITA DE OFTALMOLOGÍA

Published

on

RECUPERAN LA VISTA 100 TLAXCALTECAS CON MACRO-JORNADA GRATUITA DE OFTALMOLOGÍA

 

Por Christian Osuna
• Accedieron a cirugías de cataratas 54 mujeres y 46 hombres para volver a ver y realizar sus actividades normales.

Hasta el momento, un total de 100 personas de distintos municipios de Tlaxcala han recuperado la vista tras acceder a las cirugías de cataratas realizadas en la Macro-Jornada de Oftalmología sin costo que, del 16 de abril a la fecha, se han realizado en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), en beneficio de la población de escasos recursos.

Han sido 54 mujeres y 46 hombres, de 40 a 85 años, pertenecientes a los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Muñoz de Domingo Arenas, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Españita, Panotla, Huamantla, Contla, Chiautempan, Totolac, Tlaltelulco, Calpulalpan, Tocatlán, Zacualpan y Xaltocan, entre otros, quienes nuevamente podrán realizar sus actividades normales sin depender de una persona a su cuidado, pues volvieron a ver y podrán desarrollar sus actividades de manera normal.

Será hasta el 9 de mayo de 2024 cuando culminen las cirugías de cataratas, estrabismo, pterigión y vitrectomía, en atención a la población tlaxcalteca con padecimientos y enfermedades de la vista.

Cabe mencionar que los interesados pueden solicitar su cita de valoración al número de teléfono 2461503894.

La Macro-Jornada de Oftalmología de Tlaxcala se desarrolla de manera coordinada entre la Beneficencia Pública federal, el Sector Salud del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBPET), entes que otorgan lentes, personal médico, instalaciones de salud de alta especialidad, y otros insumos para que la población de bajos ingresos acceda a este tipo de cirugías sin costo que elevan su calidad de vida.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala te invita a celebrar el “Día del niño y la niña con tu Policía”.

Published

on

👮🏻‍♀️👮La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala te invita a celebrar el “Día del niño y la niña con tu Policía”.🎲🪀🎠
Ven con tus hij@s y convive con tus amigos policías ¡Habrá muchas sorpresas!
🗓️ 2 de Mayo
📍 Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.
🕓 4 de la tarde
🎟️ ¡Entrada Libre!

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

SESIONA POR PRIMERA VEZ COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO

Published

on

SESIONA POR PRIMERA VEZ COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO

*Fueron aprobados el Reglamento Interno de la CICC y el Programa de Acción ante el Cambio Climático del estado de Tlaxcala 2023-2030

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del estado llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tlaxcala (CICC), la cual fue presidida por la titular del Poder Ejecutivo, en la cual se aprobaron el Reglamento Interno de dicha Comisión y el Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Tlaxcala (Paccet) 2023-2030.

Lo anterior, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Cambio Climático para el estado y en seguimiento a la instalación de la CICC.

Durante la sesión, se dio a conocer a los integrantes e invitados especiales de la CICC el Paccet para su aprobación, a efecto de avanzar en la atención de la agenda climática estatal.

Dicho programa constituye el instrumento que establece los objetivos, estrategias, políticas, directrices, acciones, metas y prioridades de adaptación, mitigación y resiliencia al cambio climático.

Cabe recordar que, tanto la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático como el Programa Estatal en la materia, son contemplados como parte de los instrumentos de política climática publicados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) y están en línea de atención a los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, así como de los sectores vulnerables ante el cambio climático.

Además de la SMA, las dependencias estatales que integran la CICC son: las secretarías de Gobierno (Segob), de Salud (Sesa), de Movilidad y Transporte (SMyT), de Finanzas (SF), de Impulso Agropecuario (SIA), de Educación Pública (SEPE), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Turismo (Secture), de Bienestar, y de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), así como la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Y como parte de los invitados especiales, se encuentran: el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaet), la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI) y las secretarías de Infraestructura (SI) y de Desarrollo Económico (Sedeco).

Continue Reading

Trending