Se disculpa PGR con médicos citados en Durango

4 años ago
311 Views

La Procuraduría General de la República (PGR) se disculpó con los 58 galenos que fueron citados a declarar por supuestas irregularidades en la emisión de incapacidades y los que prestan sus servicios en el Hospital “Santiago Ramón y Cajal” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El presidente del Colegio Médico de Durango, Fernando Martínez, informó que el Delegado de la PGR ofreció una disculpa: “fue una equivocación el citar a tanto médico”, citó.
Dijo que sí hay algunos que tienen que ser citados, pero sobre todo se trata de personal de la Unidad de Medicina Familiar, y en el caso del Hospital hicieron una lista muy larga en donde incluyeron a 58 médicos especialistas; “y no es cierto, no está involucrada tanta gente”, refirió.
Añadió: “sí hay algunos citados por el problemas de la PGR por el tema de las incapacidades y de una denuncia de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.
Sin embargo, consideró que el llamar a comparecer a cerca de 60 profesionales de la medicina fue algo totalmente fuera de lugar.
Fernando Martínez aseguró que la gente que dio la información sobre los médicos involucrados “lo hizo a lo tonto”, situación que no es la primera vez que ocurre, ya son tres grupos de galenos que son citados y que no estaban involucrados en algún problema.
Relató que primero fueron citados cuatro cirujanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una supuesta irregularidad en la prestación del servicio y cuando llegaron a declarar se le comunicó que no eran las personas correctas.
Después fueron otros internistas -también del Seguro Social- y tampoco estaban involucrados, y ahora fueron estos 58 del ISSSTE y no tenían que haber sido citados.

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.