Connect with us

Destacado Sinaloa

Reinas y candidatas asisten al estadio Teodoro Mariscal

Published

on

La alegría del Carnaval y la pasión beisbolera de la afición porteña coincidieron el domingo en el estadio Teodoro Mariscal durante el juego de beisbol entre los equipos Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.

En punto de las cinco de la tarde,  la actual Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, Lorena Lizárraga, se colocó al centro del diamante para lanzar la primera bola durante la apertura del partido en la serie de Repesca en donde el equipo de Jalisco se impuso ante el equipo rojo y logró avanzar a semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vestida de rojo la máxima soberana del Carnaval porteño impuso su porte de reina en el máximo recinto beisbolero.  Compartió su paso sobre el campo con la Reina de los Juegos Florales,  Marcela I y  las nueve jóvenes que  compiten por las coronas de la máxima fiesta porteña.

Paulina, Melissa, Joseline, Marcela, Berenice, Adelys, Rocío, Karla y Fernanda se presentaron ante la afición beisbolera  que las recibió con aplausos  minutos antes del esperado partido.

La presentación de las candidatas y actuales soberanas  se da  a unos días de la Elección de Reinas que tendrá lugar en el Teatro Ángela Peralta, el sábado 24 de enero a partir de las 19:00 horas.

Los boletos para la elección de Reinas están disponibles en las taquillas del Teatro Ángela Peralta, el Instituto de Cultura y La Gran Plaza.  Precios: Luneta $450.00, 1er. Balcón $400.00  2do. Balcón $ 350.00   3er. Balcón $250.00.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Sinaloa

#MAZATLÁN CONSIGUE DOS PLATAS Y UN BRONCE EN LA O.E. DE VOLEIBOL DE PLAYA 2018

Published

on

By

Mazatlán, SIN. Buena mancuerna hicieron “El Patas” y “El Vainillo” en la Olimpiada Estatal de voleibol de Playa 2018. En su primer juego de ayer, los porteños demostraron su garra en la cancha y dejaron a Ahome en dos sets tirados en la arena. Más tarde cayeron ante la dupla de Culiacán. El día de hoy se levantan de la polvareda y pierden de nuevo en dos sets a los de Angostura, aunque su puntaje les da lo suficiente para quedarse con la medalla plateada. El oro fue para Angostura y el bronce para Culiacán.
Otro de los equipos que obtuvieron medalla fue la dupla femenil superior, también dirigida por Salvador González, Valenzuela-Urbina, quienes por puntaje se colocan en el tercer puesto del podio. Ahome se lleva todos los honores con Assul López Estrada y María José Quintero, quedando la plata en manos de Guasave.

Para la entrega de medallas, estuvieron presentes autoridades deportivas estatales, el presidente de la Asociación de Voleibol Estatal, y la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, quienes felicitaron a cada dupla ganadora y a los entrenadores que hicieron posible que los jóvenes lograran el sueño de colgarse un metal. De destacarse fue también la organización logística de la sede y competencias por parte del Comité Municipal de Voleibol, encabezado por Fabiola Verde.

MÁS PARA MAZATLÁN

Otra plata para Mazatlán se obtuvo en la categoría promocional, en donde las entrenadas por Tomás “El Flaco” Hernández, se quedan con la plata después de los enfrentamientos contra Guasave, Culiacán y El Fuerte, demostrando que con un poco de entrenamiento y fogueo, serán una carta fuerte porteña del voleibol femenil en las próximas olimpiadas.
Categoría 2003-2004, en la rama femenil Guasave se proclamó campeón, la medalla de plata fue para Culiacán y el bronce para Ahome. En la rama varonil Navolato regresa al podio de la Olimpiada Estatal por la medalla de oro, la plata fue para los capitalinos y el bronce para Guasave.

En lo que corresponde a la categoría Juvenil Mayor 2001-2002, la dupla conformada por Karla Valeria Romero y Alejandra Rojo Peñuelas de Ahome se agenciaron la medalla de oro, la plata correspondió a Paulina Rubio y Grecia Castro de Guasave y el bronce para el selectivo de Culiacán conformado por Abril Lugo y Carolina Navarrete.
En la rama varonil, Angostura fue el gran campeón, seguido de Guasave con la plata y Navolato con la medalla de bronce.

CATEGORÍAS PROMOCIONALES

Guasave se coronó en la rama femenil y en la varonil se adjudicó la medalla de plata. Mientras que Mazatlán fue segundo lugar en la femenil y Culiacán se adjudicó bronce en femenil y el dorado en la varonil, donde Salvador Alvarado se quedó con el tercer sitio.

Continue Reading

Destacado Sinaloa

SENSIBILIZAN A ELOTENSES SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

Published

on

By

Acerca CEPAVI plática sobre violencia familiar para sensibilizar a la población

La Cruz, Elota, Sin.- Con la finalidad de crear conciencia sobre el problema de violencia familiar, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) da una plática a la población elotense en el auditorio “Emiliano Zapata”, ubicado en la cabecera municipal.

La secretaria ejecutiva del CEPAVI, Martha Ofelia Meza Escalante indicó que la violencia no inicia en las calles, ni en los parques, ni en las escuelas, sino en los hogares.

“La violencia la hemos dejado crecer desde muchos años, que en ocasiones ya parece algo normal que el hombre le pegue a la mujer o a los hijos y después nos asustamos cuando le quitan a la vida a nuestros hijos siendo aún jóvenes”, expresó.

Meza Escalante señaló que hoy en día las mujeres también se han vuelto tan violentas, donde de acuerdo a estadísticas del Programa Nacional de Adicciones, el 80 por ciento de las mujeres a nivel nacional tiene problemas de adicciones.

Por su parte, la psicóloga Rosa María Gámez Mendivil, quien mencionó que si se es afectada o afectado por el maltrato, ya sea verbal o físico, es importante expresar el hecho de sentirse agredidos y no responder con violencia al ser afectados por las agresiones.

En la plática se puntualizó que las leyes han cambiado mucho y por eso se está recorriendo todo el Estado de Sinaloa para tener reuniones con la población, con las escuelas para platicar con el personal docente y las asociaciones de padres de familia, y con funcionarios, con la finalidad de desmitificar la violencia familiar como conducta natural y legítima.

Durante la jornada se visitó el preescolar “Dr. Rigoberto Aguilar Pico” para acercarles el tema a los padres de familia, educadoras y personal que ahí labora.

Estos eventos fueron coordinados por CEPAVI en conjunto con el Centro de Salud de La Cruz e Instituto Municipal de la Mujer.

Continue Reading

Destacado Sinaloa

AFINAN OPERATIVO PARA SEMANA SANTA EN #GUASAVE

Published

on

By

Guasave, Sinaloa, febrero de 2018.- Casi listo el operativo de resguardo y vigilancia para esta Semana Santa 2018.

La mañana de este viernes se reunieron en la sala de cabildo los representantes de las distintas dependencias y organismos de servicio que forman parte de este gran operativo que se pondrá en marcha desde el 28 de marzo y concluirá el 1 de abril.

El director de Protección Civil, Mijail López Espinoza, encabezó la segunda reunión en la que estuvieron representantes de Bomberos de Guamúchil y Guasave;  Cruz Roja; Marina; Tránsito Municipal; Policía Federal de Caminos; Policía Municipal; Issste; la Dirección de Obras y Servicios Públicos; Comisión Federal de Electricidad; Jurisdicción Sanitaria No.2; Jumapag; Ecología; DIF; Turismo; Federación de Cooperativas Pesqueras; Instituto Municipal de la Juventud, y un gran número de voluntarios de Protección Civil, quienes se dijeron listos para participar en este operativo.

En su intervención el director general de Obras y Servicios Públicos, Francisco Miguel Retamoza, informó que el compromiso del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de que el alumbrado para Bellavista y la pavimentación de la carretera que conduce a ese balneario quedarán listos antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa.

Los representantes de los organismos ahí reunidos expusieron algunos detalles pendientes para estar en óptimas condiciones para resguardar a la sociedad en este periodo vacacional.

Continue Reading

Facebook

Tlaxcala

Puebla

Guanajuato

Sinaloa

Video notas

Trending