Destacado Tlaxcala
IMSS REALIZARÁ MÁS DE 200 MIL ACCIONES EN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD
- Tanto en unidades médicas como diferentes puntos ubicados al exterior, aplicará cerca de 30 mil dosis de vacunas
- La aplicación de vacunas ha demostrado ser una garantía para la prevención de enfermedades, a través de varias generaciones
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en Tlaxcala de manera activa en la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, con más de 202 mil acciones a la población derechohabiente y no derechohabiente, de las cuales casi 30 mil corresponden a la aplicación de vacunas.
Desde el 23 y al 29 de mayo el personal del IMSS realizará acciones al interior de las 17 unidades médicas, así como en módulos instalados en diferentes puntos de los municipios de Apizaco, Papalotla, Tlaxcala y Zacatelco.
Para esta campaña se han reforzado las medidas para que la aplicación de vacunas siga presentándose de manera segura, ya que a través de los años ha permitido que se erradique en el territorio nacional el virus de la poliomielitis, y también la prevención del tétanos neonatal, entre otras enfermedades, lo que brinda salud a generaciones de mexicanos.
Además de la aplicación de las dosis de Sabín, el IMSS incluirá la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las adolescentes de 11 años; también se completará el esquema básico de vacunación a los niños menores de cinco años.
Para los niños de seis meses a cuatro años de edad se tiene proyectado entregar más de 22 mil dosis de “vitamina A”, a través de vía oral; además que se ministrarán 50 mil dosis de albendazol.
Con la finalidad de prevenir enfermedades diarreicas y del sistema respiratorio, el personal del IMSS brindará mensajes a más de 72 mil madres y padres de familia, y se entregarán sobres de Vida Suero Oral.
Destacado Tlaxcala
Edwin Luna y Banda La Trakalosa de Monterrey completamente gratis en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026
Edwin Luna y Banda La Trakalosa de Monterrey completamente gratis en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026 🎙️🎺
Disfruta de sus mejores éxitos con tu familia y amigos, ¡No faltes! 🪗🥳
Destacado Tlaxcala
¿Eres artesano, productor o manualista?
🧶 ¿Eres artesano, productor o manualista? 🧶
La Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026 te invita a formar parte del Pabellón Artesanal, un espacio diseñado para promover, difundir y fortalecer el talento de quienes mantienen vivas nuestras tradiciones.
📣 ¡Regístrate y participa en los espacios gratuitos destinados para la exhibición y venta de tus productos!
🎨 Dirigido a:
✅ Artesanos
✅ Productores
✅ Manualistas
📍 Convocatoria abierta para participantes de Chiautempan y de todo el estado de Tlaxcala.
Forma parte de esta gran celebración cultural y contribuye al engrandecimiento de nuestras artesanías, tradiciones y riqueza creativa. ¡Es momento de mostrar tu talento!
📄 Consulta la convocatoria completa y realiza tu registro.
Destacado Tlaxcala
ALCALDE DE TLAXCALA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSANFRAN
ALCALDE DE TLAXCALA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSANFRAN
- Carlos López Suárez reconoció de manera especial el liderazgo del arquitecto Alfonso Sánchez García en la conservación del patrimonio histórico de la capital
El presidente municipal de Tlaxcala, Carlos López Suárez, rindió protesta como nuevo integrante del Consejo para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consanfran), durante la Segunda Sesión Ordinaria 2026 encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Al asumir esta responsabilidad, el alcalde agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por impulsar la realización de esta sesión del consejo, la cual permitió dar seguimiento a las estrategias de protección, conservación y ordenamiento del conjunto conventual.
Durante su mensaje, Carlos López reconoció de manera especial el liderazgo del arquitecto Alfonso Sánchez García, cuya administración impulsó acciones que fortalecieron la conservación del patrimonio histórico de la capital.
Resaltó que, además de mantener y consolidar la denominación del conjunto conventual como Patrimonio Mundial, logró el regreso de las y los artesanos a la Plaza Xicohténcatl, y así recuperó un espacio emblemático para la actividad cultural y económica del municipio, con lo que a su vez fortaleció la identidad del Centro Histórico.
Asimismo, señaló que dar continuidad a este trabajo permitirá preservar un legado que puede mantenerse vigente para las futuras generaciones y afirmó que hoy no puede entenderse la consolidación y el fortalecimiento del conjunto conventual sin el trabajo conjunto realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el arquitecto Alfonso Sánchez García, quienes sentaron las bases para su preservación y recuperación.
En su oportunidad, la gobernadora Lorena Cuéllar dio la bienvenida a este consejo al alcalde y a otros nuevos miembros, y destacó su interés por preservar el conjunto conventual.
Durante esta sesión de trabajo, se abordaron diversos temas relativos al impulso y fortalecimiento de la infraestructura cultural de la entidad, con proyectos promovidos desde las secretarías de Cultura e Infraestructura.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

