Connect with us

Destacado Tlaxcala

Entrega la @Universidad Autonoma De Tlaxcala mil pc’s y 2700 becas

Published

on

 

 

  • Forman parte del programa de estímulos al desempeño estudiantil

 

 

“La Universidad reconoce el compromiso, el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina y responsabilidad de quienes se han aplicado a la tarea que les corresponde como estudiantes de la máxima Casa de Estudios en la entidad”, afirmó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), durante la ceremonia de entrega de mil computadoras portátiles y dos mil setecientas veintisiete becas como parte del programa de estímulos al desempeño estudiantil, a los mejores alumnos de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias que componen la Institución en las instalaciones del Centro Cultural Universitario .

Con la asistencia de estudiantes, docentes y estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que el éxito personal es fruto del estudio permanente y de las acciones programadas, porque cuando se tiene claridad en las metas que se persiguen, todos nuestros esfuerzos nos conducen a ellas.

Aseguró que hoy, la Universidad, pone al alcance de la comunidad estudiantil más beneficios que les permitirán continuar exitosamente con su formación profesional, ya que con esta entrega de equipos de cómputo y becas, se reconoce y premia el talento, la aplicación y la perseverancia, por lo que ustedes, dijo, son privilegiados pues han accedido a una educación superior de calidad y han encontrado las condiciones para el desarrollo óptimo de sus capacidades.

El Rector de la UAT subrayó que actualmente la sociedad requiere de un liderazgo que se caracterice por la creatividad y por la innovación, con una visión y misión bien definidas sustentadas en valores como la empatía, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo.

Reconoció las aportaciones que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, diputado local y ex rector de la UAT ha realizado a esta Casa de Estudios, ya que él es el precursor de muchos beneficios para la comunidad universitaria en general, como lo es este programa de estímulos al desempeño estudiantil, del cual fue gestor e iniciador durante su administración universitaria, así como promotor ante el Honorable Consejo Universitario para el incremento del número de becas para los estudiantes.

El Mtro. Rubén Reyes precisó que durante la administración universitaria encabezada por el Dr. Ortiz Ortiz también se impulsó la firma de convenios nacionales e internacionales, gestionó la construcción de una cantidad importante de espacios para los universitarios y sentó las bases para que la UAT se incorporara al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

Explicó que en la administración del Dr. Serafín Ortiz, con su amplia visión y perspectiva universitaria, se coordinaron los trabajos académicos para la creación e implementación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), para la apertura de varios programas de licenciatura y posgrado, así como el impulso decidido para conseguir la acreditación e incorporación al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Reiteró que la Universidad Autónoma de Tlaxcala continuará buscando beneficios para los estudiantes e implementando estrategias y proyectos que coadyuven a la consolidación de la educación integral y de calidad, para entregar a la sociedad profesionistas competitivos e innovadores.

Durante su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, aseveró que al evento se convocó a la inteligencia de Tlaxcala para reconocer su esfuerzo y dedicación al estudio. Recordó que cuando dirigió los destinos de la UAT, se realizaron dos entregas de equipos de cómputo con la finalidad de que los estudiantes no se vieran rebasados por la tecnología y pudieran atender las tareas referentes a su quehacer académico.

Enfatizó que en la UAT siempre se han tenido claro el objetivo de la formación integral de hombres y mujeres que impulsen el desarrollo de Tlaxcala y del país, teniendo como margen de acción la idea de que la cultura abona a la justicia social en todos los sectores de nuestra sociedad.

Al hacer uso de la palabra, Dalia Inés Martínez Peralta, en representación de los estudiantes beneficiados, comentó que esta acción favorecerá la mejora del aprendizaje facilitando los procesos de adquisición y construcción del conocimiento. Es por ello, aseveró, que esta activida es una muesta del interés por impulsar a la comunidad estudiantil y a mantener abierto el vínculo de comunicación y de acercamiento institucional.

Posterior al acto protocolario, las autoridades universitarias entregaron las mil computadoras portátiles, así como las dos mil setecientas veintisiete becas, de las cuales veinticuatro fueron de excelencia académica, dosientas ochenta y ocho económicas, y dos mil cuatrocientas quince escolares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending