Destacado Tlaxcala
Firman Convenio de Arbitraje Médico en Nanacamilpa
- Se busca el mejoramiento de la calidad de los servicios médicos de la entidad, así como para promover relaciones sanas entre los médicos y pacientes.
Nanacamilpa Tlaxcala. La Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel dio la bienvenida a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Tlaxcala (CEAM) con la cual se firmó convenio de colaboración con la finalidad de prevenir y atender los casos de negligencia en materia de salud, a fin de fortalecer la relación médico-paciente dando como resultado una atención de calidad, eficiente, efectiva e incluyente, esto en sesión ordinaria de Cabildo estando presentes Regidores y Presidentes de Comunidad.
La Edil expresó que, el paradigma de un paciente sin criterio ante una negligencia médica debe quedar en el pasado puesto que la ciudadanía debe conocer sus derechos y obligaciones ante las instancias médicas públicas y privadas a las que se recurre cuando existe una eventualidad en la que se requiere atención medica.
Olvera Coronel, expresó que con este convenio interinstitucional se busca fundamentalmente crear acciones de prevención que eviten las negligencias o abusos por personal médico.
La Edil del municipio de las Luciérnagas agregó que, la comisión de salud integrada por el Cabildo a través del regidor de salud, buscara con este convenio un vínculo más directo con las dependencias de salud correspondientes una gestión de recursos y personal necesarios para abastecer la demanda de la ciudadanía Nanacamilpense.
En su intervención, el presidente de la CEAM Carlos Santiago Alonso afirmó que, los servicios que se ofrecen a la ciudadanía son: orientación y asesoría oportuna especializada a través de médicos y licenciados expertos en la materia, esto puede ser vía telefónica, personal o en su defecto a domicilio con toda confidencialidad.
El Presidente de la CEAM indicó que, se ofrece la gestión inmediata resolviendo asuntos en no más de 48 horas dándole seguimiento a todos los casos en los que se registre algún tipo de negligencia, así mismo, se reciben las quejas y sugerencias en las diligencia médicas de los tres niveles de servicio de medicina pública y privada en todo el Estado servicios que son totalmente gratuitos.
Acto seguido y tras el intercambio de opiniones del Cabildo y la CEAM se aprobó y realizó la firma de dicho convenio interinstitucional que, establece la necesidad de propiciar un desarrollo social para todos los nanacamilpenses a través de la salud, por ello se cumplirá cabalmente con este objetivo, mediante la procuración de una sana relación entre pacientes y profesionales del sector médico”, acotó la Alcaldesa del Municipio.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

