Destacado Tlaxcala
SESA Tlaxcala acude a la décima reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud
Foto: La Voz de Michoacán
- El titular del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero, compartirá puntos de vista con sus homólogos, a fin de mejorar la atención médica en el país
La Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, participa en la Décima Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), donde se congregan los titulares del ramo de todo el país, a efecto de analizar las políticas públicas en la materia y fortalecer así la atención médica que otorga el sector público.
Este encuentro, que se lleva a cabo desde este 24 y hasta el 26 de junio en el Estado de Michoacán, está encabezado por la secretaria federal Mercedes Juan López y en representación de Tlaxcala asiste el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alejandro Guarneros Chumacero.
Entre los temas que se abordarán a lo largo de tres días destacan: la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes, salud materna, prevención y control del dengue y chikungunya, así como tratamiento de adicciones, entre otros que representan una prioridad en el país.
Asimismo, los funcionarios del ramo compartirán y analizarán sus experiencias y retos, con lo que contribuirán a mejorar la calidad de los servicios y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, que es uno de los mayores retos que enfrenta México en materia de salud pública.
En esta reunión también participarán los titulares de los institutos Mexicano del Seguro Social (Imss) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como directivos y administrativos de los principales programas que maneja la Secretaría de Salud Federal, como las comisiones nacionales de Protección Social en Salud (Cnpss) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Conasa es un órgano entre cuyas atribuciones se encuentra la formulación y unificación de criterios que permitan el correcto cumplimiento de los programas de salud pública, a favor de los usuarios de los servicios médicos del sector público.
De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para fortalecer el acceso universal a los servicios de salud, y así elevar la calidad de vida de la población que ahora goza de una mejor atención.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

