Destacados
#Puebla: Ayuntamiento presenta Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Comisión de Movilidad Urbana, presentó el nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, que entrará en vigor el próximo 28 de agosto.
El titular de la SSPTM, Alejandro Santizo Méndez, destacó que la conformación de las reformas y adecuaciones al reglamento fue resultado del trabajo conjunto de las distintas direcciones de la dependencia, para definir desde lo legal hasta lo operativo.
En este nuevo reglamento, señaló el funcionario municipal, el peatón se convierte en prioridad ya que brinda derecho de preferencia para transeúntes y ciclistas, da accesibilidad universal para discapacitados, otorga el paso de cortesía para vehículos, se actualiza la infracción por atropellamiento de personas, se regula la velocidad en vialidades primarias y las paradas se tendrán que hacer sólo en lugares señalados y en extrema derecha.
Cabe señalar que, inicialmente, se incorporarán 35 terminales del programa de Infracción Digital, cuyo novedoso sistema brindará al ciudadano una vía pronta para el pago de la misma, total transparencia en el proceso, evitar la retención de una garantía (licencia para conducir, tarjeta de circulación, placa de circulación o permiso para conducir), entre otros beneficios.
Además, se integrarán 15 motocicletas más para la movilidad del personal operativo, en tanto que un total de 160 elementos de Tránsito fueron capacitados específicamente para este esquema que se irá ampliando y fortaleciendo gradualmente.
El regidor Adán Domínguez, Presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, recalcó que la participación ciudadana y el consenso con la sociedad fueron fundamentales para la integración del documento, además reconoció la voluntad e iniciativa del Alcalde Tony Gali para adoptar el concepto Smart City en la capital poblana.
Agregó que este reglamento se adapta a la tendencia mundial de convertir al peatón en el eje de la movilidad, pues el 80 por ciento de la población utiliza el transporte público y camina para trasladarse.
En la conferencia participaron Fiario Hernández, Director de Sistemas de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones; José Antonio Quintana Hernández, Presidente de COPARMEX; Luis A. González Arenal, Presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla; Amilcar Hernández Flores, Representante del Consejo Ciclista Poblano CADENA; Armando Pliego Ishikawa, Representante de la Liga Peatonal, además de funcionarios municipales y regidores.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

