Destacado Tlaxcala
Fortalece ISSSTE programa de prevención de enfermedades
Existe un modelo definido de Atención Preventiva: PrevenISSSTE
- El derechohabiente informado adopta con mayor facilidad hábitos de vida saludables y está más dispuesto a controlar los riesgos a los que está expuesto.
Con el objetivo de contar con un diagnóstico oportuno que permitan evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, el Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los trabajadores del Estado Delegación Tlaxcala, a través del Plan Rector de Atención Preventiva, implementa de manera permanente el programa PREVENISSSTE, informó la Delegada del Instituto en Estado, la M.S.P. María Elena Perla López Loyo
“A través del programa PrevenISSSTE, se busca brindar atención integral a la salud y promover el desarrollo social, biológico y psicológico de los derechohabientes, de forma incluyente y sustentable, privilegiando las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, aportando recomendaciones que contribuyan a promover estilos de vida saludables y fomentar el auto cuidado, alineándose con la Estrategia Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud en el cumplimiento de la política social del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto de un México prospero e incluyente”
Señaló que a través de dichas acciones se pueden identificar y controlar riesgos en el estado físico de los derechohabientes, así como establecer diagnósticos tempranos, propiciar tratamientos oportunos y en consecuencia prevenir y retrasar complicaciones ocasionados por las enfermedades crónicas degenerativas.
La funcionaria federal comentó que mediante la plataforma virtual www.prevenissste.gob.mx, los derechohabientes podrán realizar la “Evaluación de Riesgo de Salud (ERES) la cual es un cuestionario que proporciona información de su estado de salud en general, así como los factores que les permitirán mantenerla o mejorarla, proporcionándoles información sobre su estado físico y nutricional, manejo de estrés, salud cardiovascular, riesgo en diabetes, hipertensión y cáncer, así como el manejo de adicciones.
López Loyo enfatizó que existen factores que no es posible modificar, como los hereditarios “pero mejorando nuestra alimentación, realizando actividad física, durmiendo adecuadamente y aprendiendo a manejar las emociones, se pueden disminuir las posibilidades de presentar problemas en la salud”.
Recordó que “es de suma importancia responder con responsabilidad cada una de las preguntas según las indicaciones de la evaluación y repetirla por lo menos cada año, pero sin dejar de lado asistir a las unidades médicas y a las áreas de medicina preventiva”.
Destacó que con la encuesta ERES se han detectado a de derechohabientes con enfermedades como hipertensión y diabetes, a quienes inmediatamente se les notifica para que asistan a su unidad médica familiar y reciban la atención adecuada para evitar que lleguen a tener complicaciones, ya que son enfermedades muy graves que afectan, tanto la salud de la persona que la padece, como a todo su entorno social.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

