Connect with us

Apizaco

Autoridades municipales y federales urbanizan calle y amplían el CDC en Texcalac

Published

on

El Ayuntamiento de Apizaco en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDAT) pusieron en marcha los trabajos de urbanización de la calle Atlax y la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa María Texcalac.

Durante el evento, el presidente municipal de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó el interés del gobierno federal de Enrique Peña Nieto para trabajar en el desarrollo urbano de las comunidades como en este caso en Santa María Texcalac.

Asimismo, agradeció al titular de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo, la confianza que tienen en las autoridades de Apizaco para poder seguir invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los apizaquenses por segundo año consecutivo.

En tanto, Pintor Castillo reveló que estos trabajos forman parte de la movilidad urbana que se están consolidando en Santa María Texcalac gracias a colaboración de las autoridades municipales, toda vez que el costo es compartido 60 por ciento pone el gobierno federal y 40 por ciento el municipio.

Por su parte, Bulmaro Carmona Saucedo, beneficiario de Texcalac, reconoció el trabajo conjunto que llevan a cabo las autoridades federales y municipales para sacar del olvido a su población, “ahora ya no nos sentimos abandonados, podemos ver el mejoramiento urbano de nuestra comunidad y la creación de un inmueble que sirve para que nuestros vecinos se capaciten en distintas áreas y con ello logren auto emplearse”.

Cabe señalar que los trabajos de la calle Atlax consistirán en la construcción de guarniciones de concreto hidráulico, pavimento de concreto asfáltico, banquetas con obras inducidas de alumbrado público y señalética en casi un kilómetro de longitud y podrá ser un acceso a la comunidad desde la carretera a Huamantla.

Mientras que la segunda etapa del CDC radicará en habilitar al 100 por ciento el edificio “A” y la construcción de 400 metros cuadrados del edificio “B”, el cual albergará cuatro aulas para igual número de talleres, creación de accesos y equipamiento.

En la puesta en marcha de estos trabajos estuvieron presentes además del alcalde y el titular de la Sedatu Sergio Pintor Castillo, la síndico municipal, Anai Hernández Sánchez, regidores, presidentes de comunidad y el secretario de Ayuntamiento, Emilio Antonio Velázquez Leiva, además del director de Obras Guillermo Ramírez

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Apizaco

En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:

Published

on

🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco

Continue Reading

Apizaco

Un abrazo sincero a todos los papás en su día: Javier Rivera

Published

on

Un abrazo sincero a todos los papás en su día. Gracias por su esfuerzo, amor y dedicación constante. ¡Feliz Día del Padre!

Continue Reading

Apizaco

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, mantiene en marcha el Operativo Cero Tolerancia

Published

on

🚨La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantiene en marcha el Operativo Cero Tolerancia con el objetivo de fortalecer la seguridad, preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de las familias apizaquenses.
🚔Como parte de estas acciones, se realizan recorridos permanentes de vigilancia y prevención, así como filtros de inspección enfocados en la prevención del delito y la detección de conductas que puedan poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Estas estrategias interinstitucionales refuerzan el compromiso de las corporaciones de seguridad para mantener la paz, la legalidad y el bienestar en nuestro municipio.
Seguimos trabajando por un Apizaco más seguro para todas y todos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #prevenciondeldelitoapizaco #seguridadpublicaapizaco #OperativoCeroTolerancia

Continue Reading

Trending