Connect with us

Destacado Tlaxcala

Lo acusan de abuso de confianza a tesorero de empresa de transportes, por casi $437 mil

Published

on

Aprehende PGJE a tesorero de empresa de transportes por abuso de confianza

 ·         El probable responsable fue capturado y recluido en el Cereso de Apizaco donde enfrentará su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los oficiales de la Policía de Investigación, cumplimentaron la orden de búsqueda y aprehensión en contra de José Luis Morales Hernández, quien aprovechó su condición de tesorero de una empresa de transportes en la entidad para apoderarse ilícitamente de 437 mil 615 pesos, producto de las diferentes aportaciones de los socios de la misma.

 El mandamiento judicial emanó de la efectiva integración de la Averiguación Previa a cargo del Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria en abril del año en curso en contra de  Morales Hernández, por el delito de abuso de confianza.

 Dentro de la denuncia se desprende que el probable responsable fungía como tesorero de la empresa Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) S. A. de C. V., donde era el encargado de recabar y administrar las aportaciones económicas realizadas por los socios a través de la adquisición de tarjetas de control, las cuales organizan las entradas, salidas y rutas de la unidades.

 Sin embargo, en los primeros meses del año en curso, la nueva administración del consorcio realizó cortes de caja y arqueos contables a las finanzas, y descubrió que durante el periodo de noviembre a diciembre de 2014 no se reportaron ingresos.

 Por lo anterior, los trabajadores y socios de la empresa verificaron que en los dos meses señalados el tesorero recibió 437 mil 615 pesos, producto de la venta de tarjetas de control; no obstante, no reportó los ingresos en las cuentas, incluso a finales de 2014, Morales Hernández fue separado del cargo por dichas anomalías.

 De esta manera, el representante legal de la compañía interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por el delito de abuso de confianza, quien logró que el Juez Primero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 194/2015.

 Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser ubicado en el municipio de Apizaco.

 Con estas pistas, a las 09:10 horas del 7 de septiembre, se trasladaron específicamente a la esquina que forman las calles Juárez y Centenario, donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

 Ante esta situación, se aproximaron al sujeto y al comprobar que se trataba de José Luis Morales Hernández, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Edwin Luna y Banda La Trakalosa de Monterrey completamente gratis en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026

Published

on

Edwin Luna y Banda La Trakalosa de Monterrey completamente gratis en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026 🎙️🎺
Disfruta de sus mejores éxitos con tu familia y amigos, ¡No faltes! 🪗🥳

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¿Eres artesano, productor o manualista?

Published

on

🧶 ¿Eres artesano, productor o manualista? 🧶
La Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026 te invita a formar parte del Pabellón Artesanal, un espacio diseñado para promover, difundir y fortalecer el talento de quienes mantienen vivas nuestras tradiciones.
📣 ¡Regístrate y participa en los espacios gratuitos destinados para la exhibición y venta de tus productos!
🎨 Dirigido a:
✅ Artesanos
✅ Productores
✅ Manualistas
📍 Convocatoria abierta para participantes de Chiautempan y de todo el estado de Tlaxcala.
Forma parte de esta gran celebración cultural y contribuye al engrandecimiento de nuestras artesanías, tradiciones y riqueza creativa. ¡Es momento de mostrar tu talento!
📄 Consulta la convocatoria completa y realiza tu registro.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ALCALDE DE TLAXCALA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSANFRAN

Published

on

ALCALDE DE TLAXCALA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSANFRAN

  • Carlos López Suárez reconoció de manera especial el liderazgo del arquitecto Alfonso Sánchez García en la conservación del patrimonio histórico de la capital

El presidente municipal de Tlaxcala, Carlos López Suárez, rindió protesta como nuevo integrante del Consejo para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consanfran), durante la Segunda Sesión Ordinaria 2026 encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Al asumir esta responsabilidad, el alcalde agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por impulsar la realización de esta sesión del consejo, la cual permitió dar seguimiento a las estrategias de protección, conservación y ordenamiento del conjunto conventual.
Durante su mensaje, Carlos López reconoció de manera especial el liderazgo del arquitecto Alfonso Sánchez García, cuya administración impulsó acciones que fortalecieron la conservación del patrimonio histórico de la capital.
Resaltó que, además de mantener y consolidar la denominación del conjunto conventual como Patrimonio Mundial, logró el regreso de las y los artesanos a la Plaza Xicohténcatl, y así recuperó un espacio emblemático para la actividad cultural y económica del municipio, con lo que a su vez fortaleció la identidad del Centro Histórico.
Asimismo, señaló que dar continuidad a este trabajo permitirá preservar un legado que puede mantenerse vigente para las futuras generaciones y afirmó que hoy no puede entenderse la consolidación y el fortalecimiento del conjunto conventual sin el trabajo conjunto realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el arquitecto Alfonso Sánchez García, quienes sentaron las bases para su preservación y recuperación.
En su oportunidad, la gobernadora Lorena Cuéllar dio la bienvenida a este consejo al alcalde y a otros nuevos miembros, y destacó su interés por preservar el conjunto conventual.
Durante esta sesión de trabajo, se abordaron diversos temas relativos al impulso y fortalecimiento de la infraestructura cultural de la entidad, con proyectos promovidos desde las secretarías de Cultura e Infraestructura.

Continue Reading

Trending