Connect with us

Destacados

Seguridad y movilidad, objetivos de la modernización del puente 475: Tony Gali

Published

on

Foto: Internet

–      Las cámaras empresariales avalan proyecto

 

El alcalde Tony Gali mencionó que  con el fin de salvaguardar la integridad de los poblanos, privilegiar la oportuna atención de accidentes automovilísticos y agilizar el arribo de cuerpos de emergencia en situaciones específicas, el Ayuntamiento inició la modernización del puente 475.

 

Recalcó que además de optimizar el tránsito vehicular, mejorar la imagen urbana y favorecer la movilidad, la obra tiene como objetivo eliminar problemáticas de seguridad y protección civil que actualmente enfrenta la zona.

 

De acuerdo con el dictamen emitido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, la condición actual de la infraestructura obstaculiza la labor de los cuerpos de rescate, en caso de accidentes o siniestros, al existir un solo carril de circulación.

 

“Debido al congestionamiento vial que se suscita en el denominado Distribuidor Vial 475, ubicado en la intersección del Circuito Juan Pablo II, la calle 25 sur y Vía Atlixcáyotl de este municipio; congestionamiento que se origina por la inadecuada planeación geométrica de dicho distribuidor, provocando que se genere una fila de espera de autos para ingresar al puente de un solo carril y ocasionando diversos accidentes en los cuales esta Unidad Operativa Municipal de Protección Civil ha tenido complicaciones en su intervención y auxilio de las personas lesionadas”, cita el documento.

 

La unidad, a cargo de Gustavo Ariza, solicitó con anticipación la solución a esta problemática que afecta de manera sensible a la población, pues la vía de comunicación está generalmente colapsada e impide la actuación inmediata en situaciones de riesgo.

 

Adicionalmente, este lunes la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se reunió con vecinos de la colonia Benito Juárez, para garantizar un proceso claro y transparente en la intervención del Puente 475.

 

A la reunión asistieron residentes interesados en conocer a fondo el proyecto, así como integrantes de la Dirección Jurídica y Subdirección de Proyectos de la dependencia. Durante el encuentro, se realizó una presentación del nuevo distribuidor a fin de resolver las dudas e inquietudes de los involucrados.

 

Personal de la dependencia, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales,  ofreció asesoría y apoyo jurídico de manera permanente, para brindar certidumbre y tranquilidad a los interesados.

 

Entre los acuerdos de la reunión destaca mantener la comunicación constante con cada uno de los involucrados en el proyecto, con el propósito de ejecutar una correcta integración de los expedientes de finiquito. Esta socialización se reforzó desde el fin de semana con brigadas informativas.

 

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo –a través de su titular Michel Chaín- estableció mesas de diálogo con las diferentes cámaras empresariales, entre las que destacan Coparmex, Canirac, Canaco y Canacope, mismas que avalaron el proyecto pues dará dinamismo a la zona, favoreciendo la economía local.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending