Connect with us

Chiautempan

INICIAN CARAVANAS DEL AGUA 2015 EN #CHIAUTEMPAN

Published

on

Con el propósito de crear conciencia del uso y ahorro del agua, se realizó la Caravana del Agua 2015,  en el municipio de Chiautempan con la participación de más de cien niños de diversas instituciones educativas de la comuna, así lo informó Tania Cervantes Cortés, encargada del espacio de la cultura del agua en Chiautempan.

En el marco del evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal, destacó que  esta actividad forma parte del Programa Federal denominado “Cultura del Agua” que llevan a cabo los gobiernos federal, estatal y municipal, a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chiautempan (CAPACH).

Explicó que la finalidad es que los menores entiendan las consecuencias del uso indiscriminado del vital líquido,  que se pueden hacer  con acciones sencillas ahorro de agua, además de que se den cuenta de lo que cuesta llevarla hasta los hogares de cada familia.

28SEP2015_CARAVANA DEL AGUA_01A nombre del Presidente Municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, el 5to. Regidor del Ayuntamiento, Saúl Eusebio Decasa Pérez, destacó que este tipo de eventos son de vital importancia para fomentar en los niños y en la población en general la importancia que tiene cuidar el vital líquido para las futuras generaciones.

Al tiempo que reconoció el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno para fomentar la cultura del agua a través de diversas actividades dedicadas principalmente a niños de instituciones educativas.

Por su parte, Ana Aztatzi Rodríguez, Responsable del Programa Cultura del Agua en el estado de Tlaxcala, de la COEPRIST explicó que “Caravana del Agua”, tiene como propósito contribuir a consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos en el manejo del agua; así como promover la cultura del buen uso  a través de la concertación y promoción de acciones educativas, y culturales en coordinación con los municipios e instituciones educativas, para difundir la importancia que tiene este recurso natural.

Tras agradecer la presencia al evento de regidores, presidentes de comunidad del ayuntamiento, docentes y niños del Instituto Morelos y de la Escuela Primaria Antonio Díaz Varela; Aztazti Rodríguez, señaló que la responsable del Programa “Cultura del agua” en Chiautempan asumió el papel importante porque es la encargada de dar a conocer a la sociedad, amas de casa  estudiantes académicos y empresario que acciones se deben emprender para cuidar el vital líquido.

Durante el evento se premió a los ganadores de los cinco primeros lugares del concurso “Vamos a Cuidar el Agua” Jesús Arath Jiménez Rodríguez, Ángel Cruz Del Razo, Brenda Reyes Cajica, Daniela Vega Teloxa y Brenda Ivonne Morales Tolteca.

Cabe mencionar que dentro de las actividades que se llevaron a cabo destacaron: Activación física, disponibilidad del agua, formar patrulleros del agua, demostración del ciclo hidrológico  y del calentamiento global, el planetario en el que se proyectaron videos relativos al cuidado del vital líquido, mural del compromiso  y cien tlaxcaltecas dijeron así como un show de botargas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Chiautempan

Conoce el proyecto que el IMSS propone en Chiautempan

Published

on

🏥 Conoce el proyecto que el Instituto Mexicano del Seguro Social propone instalar en las comunidades de Guadalupe Ixcotla y Santa Cruz Guadalupe, en #Chiautempan.
Infórmate, conoce los detalles y participa.
📍 Santa Cruz Guadalupe: viernes 12 de junio, 18:00 horas.
📍 Guadalupe Ixcotla: domingo 14 de junio, 14:00 horas.
La decisión la toma la comunidad. ✅

Continue Reading

Chiautempan

¿Ya conoces la Clínica de las Emociones Chiautempan?

Published

on

🥼🧠 ¿Ya conoces la Clínica de las Emociones Chiautempan?
Fue inaugurada por la presidenta municipal Blanca Angulo y las titulares del DIF Estatal, Mariana Espinosa de los Monteros y Flor López Hinojosa.
Es un espacio a tu disposición que brinda atención profesional a las personas, porque la salud mental también es importante. 🫂
¡Visítala!

Click para visualizar

Continue Reading

Chiautempan

⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️ CHIAUTEMPAN

Published

on

Continue Reading

Trending