Connect with us

Chiautempan

La salud de las mujeres es prioridad en #Chiautempan

Published

on

Los titulares del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Olivia Rosete Rosete; del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Lilia del Razo Muñoz; y de la dirección de Servicios Médicos Municipales, Juan Rubén del Razo dieron a conocer las actividades a realizarse en el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

Mencionaron que es prioridad del alcalde Antonio Mendoza Romero, crear conciencia y ampliar la cultura de la prevención de la salud entre la población femenina, por lo anterior, desde el pasado 5 de octubre y hasta el 4 de Noviembre próximo, se promoverá la oportuna detección de cáncer de mama, a través de una serie de actividades.

Los servidores municipales adelantaron que el próximo 19 de octubre se realizará una caminata a lo largo de la calle Antonio Díaz Varela hasta el parque Juárez, mismo que será adornado de color rosa y donde se distribuirán trípticos a la ciudadanía con información de la autoexploración mamaria y los principales factores de riesgo que llevan a esta enfermedad mortal.

Por su parte la directora del SMDIF, Olivia Rosete Rosete, comentó que del 19 al 23 de octubre en el parque Hidalgo se darán pláticas de planificación familiar, violencia contra la mujer, orientación del grupo de salud materna y activación física con clases de zumba.

Asimismo dijo que el próximo 23 de octubre de 9 a 14 horas, se instalará en el mismo parque la Unidad Móvil de Mastografía, donde se realizarán estudios a mujeres mayores de 40 años que les permita la detección de tumores malignos o benignos y quistes.

En este contexto Ana Lilia del Razo Muñoz, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que desde el pasado lunes 5 y hasta el 23 de octubre se darán pláticas de concientización sobre el cáncer de mama en comunidades e instituciones educativas de nivel medio superior.

En tanto que Juan Rubén del Razo, titular del Área de Servicios Médicos Municipales, comentó que durante estos días y de manera permanente todas las mujeres que se encuentren en un rango de edad de 40 a 60 años o que presenten algún síntoma que indique la posible existencia de un tumor de seno, podrán acudir al módulo ubicado en la antigua estación del tren, para pedir información, atención médica o solicitar una mastografía; a fin de ser trasladadas la Unidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), para que reciban la atención médica especializada de manera gratuita.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Chiautempan

Conoce el proyecto que el IMSS propone en Chiautempan

Published

on

🏥 Conoce el proyecto que el Instituto Mexicano del Seguro Social propone instalar en las comunidades de Guadalupe Ixcotla y Santa Cruz Guadalupe, en #Chiautempan.
Infórmate, conoce los detalles y participa.
📍 Santa Cruz Guadalupe: viernes 12 de junio, 18:00 horas.
📍 Guadalupe Ixcotla: domingo 14 de junio, 14:00 horas.
La decisión la toma la comunidad. ✅

Continue Reading

Chiautempan

¿Ya conoces la Clínica de las Emociones Chiautempan?

Published

on

🥼🧠 ¿Ya conoces la Clínica de las Emociones Chiautempan?
Fue inaugurada por la presidenta municipal Blanca Angulo y las titulares del DIF Estatal, Mariana Espinosa de los Monteros y Flor López Hinojosa.
Es un espacio a tu disposición que brinda atención profesional a las personas, porque la salud mental también es importante. 🫂
¡Visítala!

Click para visualizar

Continue Reading

Chiautempan

⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️ CHIAUTEMPAN

Published

on

Continue Reading

Trending