Destacado Tlaxcala
Conmemoran en Huamantla día internacional contra el cáncer de mama
Realizan caminata y evento de integración e información para prevenir este mal
Huamantla Tlax. 16 de Octubre.- El día 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, esto con el fin de que cada mujer tome el compromiso consigo misma y no solo se informe, también aplique las medidas preventivas necesarias para evitar más muertes a causa de esta enfermedad. Una de las prioridades del presidente municipal José Alejandro Aguilar López es sin duda la salud, por ello se han emprendido acciones para fortalecer la prevención y la detección de ésta y otras enfermedades.
En base a ello el H. Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con la II Jurisdicción Sanitaria en el municipio realizaron una caminata para crear consciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana, ya que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el mundo, durante dicha caminata, las mujeres portaban cintas y playeras de color rosa, que caracteriza a la lucha contra este mal.
Posteriormente teniendo como punto de reunión el auditorio de la Cancha 13 del municipio, Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento de Huamantla, Eddy Carrasco Sánchez representante de Alejandro Morales Torres Jefe de la ll Jurisdicción sanitaria con cabecera en el municipio, Guadalupe Salazar Corona jefa del Centro de Salud Urbano municipal, Lucia Rojas Sánchez Regidora y presidenta de la comisión de salud, Regidores , Ana María Montiel Goyri directora del sistema Municipal DIF, y Alina Galaviz Silva jefa de salud municipal recibieron a los participantes que integraron la caminata y llevaron un evento de integración y de información sobre este importante tema.
Jiménez García expresó que por parte del Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con el sector salud trabajarán incansablemente para combatir este mal y exhortó a las presentes a atenderse ya que quererse, valorarse, explorarse y prevenir es vivir.
De igual manera e invitó a todas las presentes a realizarse la auto exploración para que de tal manera se pueda tener un diagnóstico temprano y oportuno.
Mediante una exposición Andrea de La Luz Rojas coordinadora de Salud Reproductiva de la ll Jurisdicción en Huamantla demostró que el cáncer de mama se puede prevenir cuando se detecta a tiempo.
Finalmente se realizó una convivencia con presentaciones musicales, actividades físicas y recreativas.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

