Chiautempan
Exponen obras pictóricas previo a apertura de Jardín del arte en Chiautempan
Previo a la inauguración del Jardín del arte “José Agustín Arrieta” en Chiautempan, el pasado viernes 16 de octubre se abrieron las puertas de la galería Toci, ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal, donde se estarán exponiendo las pinturas y grabados del conjunto de artistas que se encontrarán de manera permanente cada fin de semana en el parque Juárez de la ciudad sarapera para promover sus obras.
Dicha exposición fue engalanada por la presencia del reconocido pintor Armando Ahuatzi, quien también participa con tres de sus pinturas al óleo, así mismo reconoció el apoyo de las autoridades quienes al promover el arte contribuyen a sostener una plataforma que preservará la riqueza cultural y el desarrollo humano y espiritual, no solo de los chiautempenses, sino de todos los tlaxcaltecas.
En dicho acto inaugural se contó con la presencia del alcalde municipal Antonio Mendoza Romero, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) Nestor Flores Hernández, la Presidenta honorífica del DIF municipal de Tlaxcala, Elvira Salado Meza, el maestro Sixto Ipatzi y Daniel Zecua, del área de Juventud municipal y organizadores, así como integrantes del cabildo.
En este contexto Antonio Mendoza agradeció la presencia de las autoridades y artistas que con su entusiasmo y talento permiten que crezca la apreciación por el arte y la cultura de manera local, así mismo calificó de extraordinaria y honrosa la presencia de dichas obras en el municipio. Por su parte Nestor Flores valoró el esfuerzo del área de juventud municipal, quienes se encargaron de promover y organizar la realización tanto de dicha exposición como del jardín del arte, además a nombre del gobernador del estado Mariano González Zarur, reiteró el compromiso de impulsar a los y las jóvenes chiautempenses y al desarrollo cultural.
En representación del grupo de artistas plásticos que estarán exponiendo sus obras, el pintor Alberto Lázaro Vázquez Badillo, externó la emoción y el gusto por ser parte de este grupo que por primera vez en Chiautempan estarán presentando sus trabajos artísticos cada fin de semana de manera abierta a través del Jardín del arte, además recalcó la importancia y legado que han dejado los maestros Agustín Arrieta y Armando Ahuatzi, quienes con su talento han inspirado a nuevas generaciones a involucrarse en el mundo de las artes, así mismo agradeció el impulso y apoyo por parte de las autoridades locales para que hoy en día este proyecto se vea reflejado en una realidad.
Chiautempan
¿Ya conoces la Clínica de las Emociones Chiautempan?
🥼🧠 ¿Ya conoces la Clínica de las Emociones Chiautempan?
Fue inaugurada por la presidenta municipal Blanca Angulo y las titulares del DIF Estatal, Mariana Espinosa de los Monteros y Flor López Hinojosa.
Es un espacio a tu disposición que brinda atención profesional a las personas, porque la salud mental también es importante. 🫂
¡Visítala!
Chiautempan
⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️ CHIAUTEMPAN
Chiautempan
La presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Angulo, pone a tu disposición la Casa de Día del Adulto Mayor, un espacio gratuito donde abuelitas y abuelitos pueden convivir, mantenerse activos y disfrutar de actividades pensadas para su bienestar.
🧓🏻🩷 La presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Angulo, pone a tu disposición la Casa de Día del Adulto Mayor, un espacio gratuito donde abuelitas y abuelitos pueden convivir, mantenerse activos y disfrutar de actividades pensadas para su bienestar.
Si tienes a tus papás o abuelitos en casa, o conoces a alguna persona adulta mayor que pueda beneficiarse de este espacio, compártele esta información o acompáñala a visitarnos.
📍 Portales de la Antigua Presidencia Municipal
📆 Lunes a viernes | 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
¡Te esperamos! 🫂
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

Click para visualizar
