Connect with us

Destacado Tlaxcala

Firman ISSSTE y PROFEPA convenio de colaboración en materia ambiental

Published

on

Con el objetivo de certificar en materia ambiental al Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  y la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  firmaron un convenio de  concertación para la realización de acciones derivadas del programa  nacional de auditoría ambiental.

En su intervención el Ing. Julio Alberto Ramos Tenorio Delegado de PROFEPA menciono que el  programa de auditoría  ambiental consiste en  serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditoría ambientales, cuyo ingreso es de carácter voluntario  y tiene como objetivo contribuir  a contar con un mejor medio ambiente; felicito al ISSSTE por el interés en integrarse

Por su parte  delegada del ISSSTE en Tlaxcala la M.S.P. Maria Elena Perla López Loyo  dijo que este instrumento refuerza las políticas que impulsa el Gobierno de la República que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto ante organismos internacionales y en la propia legislación interna, ante el cambio climático. Aseguro que el reto más grande es sensibilizar  en el tema, cambiar la actitud, así como el comportamiento hacia el medio ambiente, menciono que de las observaciones que dichas auditorias generen  en el Hospital General el compromiso es  corregirlas, por ello pidió  el respaldo de todos, autoridades, compañeros trabajadores de las diferentes áreas y derechohabientes, para así lograr con el la certificación

La funcionaria federal mencionó que el ISSSTE en Tlaxcala a estado avanzando y ha estado logrando  grandes cambios como lo es que el total de sus instalaciones ya cuenten con certificados 100 % libres de humo de tabaco,  “el tipo de certificación que busca ahora el hospital es el de calidad ambiental, mismo que se otorga a las instituciones dedicadas a las actividades comerciales y de servicios”, esto hará que el Hospital General del ISSSTE en la entidad  haga más eficientes los procesos productivos, reduciendo consumos de agua, energía eléctrica y la generación de residuos disminuyendo así la probabilidad de accidentes con impactos negativos al ambiente.

Al finalizar el evento protocolario las autoridades del ISSSTE y la PROFEPA realizaron un recorrido por  la planta tratadora de aguas residuales, misma que se encuentra en condiciones óptimas de operatividad y con los parámetros con forme a la norma establecida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Mensaje del Alcalde David Vega

Published

on

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)

Published

on

#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente

Continue Reading

Trending