Connect with us

Chiautempan

AMR asiste a CONAMM 2015

Published

on

El edil de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, participó en la 
Conferencia Anual de Municipios de México (CONAMM) 2015, que tuvo 
verificativo el pasado 28 de octubre en el estado de Chihuahua, donde se
 trataron temas de seguridad, desarrollo económico y problemas sociales 
que atañen a todos los municipios del país.

En este evento, donde se contó con la presencia del Presidente de la 
República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda y Crédito 
Público, Luis Videgaray Caso, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, 
Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y más de mil autoridades 
locales , Mendoza Romero, en su calidad de Presidente Nacional de la 
Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) tuvo una 
intervención en la cual mencionó que ese espacio une a todas las 
autoridades municipales para construir conjuntamente una agenda que 
atienda, proponga y promueva un gobierno local más fuerte, con mejores 
capacidades y con mayor sentido humano.
conam_04

Comentó que el movimiento municipalista que nació en 2002 y que se materializó 
en la conformación de la conferencia Nacional de Municipios de México en
 el 2012, puso en debate la importancia de la reelección de los 
gobiernos locales, como elemento fundamental para el crecimiento y el 
desarrollo con planes a mediano y largo plazo.

Resaltó que esperan del poder ejecutivo, propuestas y alianzas con los 
gobiernos locales, que les permitan brindar un mayor desarrollo, 
bienestar, seguridad y mayor oportunidades a los mexicanos, es por ello 
que solicita que tanto el gobierno federal como municipal trabajen 
coordinados en una propuesta de respeto y orden, ya que es la única 
manera de hacer las cosas bien en beneficio de todos los habitantes del 
país.

Ante lo anterior, Mendoza Romero, propuso, que al gobierno municipal se le 
proporcionen recursos especiales para incentivar a áreas estratégicas como 
lo son la industria, la agricultura y el campo para fomentar el desarrollo 
económico de las localidades; en materia social, buscar de manera 
coordinada con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y la 
Comisión Nacional de Desarrollo Social, mejorar las reglas de operación 
del Ramo 33; en cuestión de cultura y deporte, solicitar al Congreso de 
la Unión, legislar para que se traslade la responsabilidad de incentivar
 éstas acciones a los gobiernos locales; con lo que respecta a 
seguridad, solicitar tanto al gobierno de la República como a los 
legisladores incrementar el recurso del Subsidio a la Seguridad de los 
Municipios (SUBSEMUN), además de que el mando de la policía municipal 
sea una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Por último, expresó que todas las autoridades locales esperan que la nueva 
legislatura, atienda la demanda municipal de crear el Ramo 
Municipalista, para que agrupe todos los fondos que reciben los 
gobiernos de manera dividida, al mismo tiempo, hizo un llamado para que 
todos los integrantes del movimiento municipalista no sea sólo una lucha
 nacional y que el esfuerzo por dejar de lado la división política que 
caracteriza a la CONAMM, sea una práctica local de unión de esfuerzos, 
propuestas y lucha, finalizó.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Chiautempan

Conoce el proyecto que el IMSS propone en Chiautempan

Published

on

🏥 Conoce el proyecto que el Instituto Mexicano del Seguro Social propone instalar en las comunidades de Guadalupe Ixcotla y Santa Cruz Guadalupe, en #Chiautempan.
Infórmate, conoce los detalles y participa.
📍 Santa Cruz Guadalupe: viernes 12 de junio, 18:00 horas.
📍 Guadalupe Ixcotla: domingo 14 de junio, 14:00 horas.
La decisión la toma la comunidad. ✅

Continue Reading

Chiautempan

¿Ya conoces la Clínica de las Emociones Chiautempan?

Published

on

🥼🧠 ¿Ya conoces la Clínica de las Emociones Chiautempan?
Fue inaugurada por la presidenta municipal Blanca Angulo y las titulares del DIF Estatal, Mariana Espinosa de los Monteros y Flor López Hinojosa.
Es un espacio a tu disposición que brinda atención profesional a las personas, porque la salud mental también es importante. 🫂
¡Visítala!

Click para visualizar

Continue Reading

Chiautempan

⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️ CHIAUTEMPAN

Published

on

Continue Reading

Trending