Connect with us

Destacados

En Puebla trabajamos para erradicar la violencia contra las mujeres: Dinorah López de Gali

Published

on

  • El Sistema Municipal DIF ha beneficiado a 14 mil 898 personas con pláticas de prevención de la violencia y ha brindado seis mil 818 sesiones psicológicas a mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato

 El Alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, inauguraron el foro “Únete a la Prevención para poner fin a la Violencia hacia las Mujeres”, que tiene como objetivo prevenir cualquier forma de  maltrato contra este sector de la población.

El Presidente Municipal informó que de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas y el Observatorio de Violencia Social y de Género, en México el 51.1 por ciento de las ciudadanas ha sufrido algún tipo de maltrato por parte de sus parejas, mientras que el 25.9 por ciento ha padecido violencia extrema.

Tony Gali aseguró que es fundamental establecer acciones que promuevan la igualdad y los valores entre los habitantes para disminuir los índices en este rubro.

Foro Únete contra la violencia-6 Foro Únete contra la Violencia- 004 Foro Únete contra la violencia-4

En el marco del Día Naranja, establecido a propósito de la conmemoración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  Dinorah López de Gali manifestó, por su parte, que el Gobierno Municipal ha impulsado acciones para salvaguardar la integridad y el bienestar de las poblanas.

Informó que, como parte de ello, el DIF Municipal ha proporcionado pláticas de prevención de la violencia en las que han participado 14 mil 898 personas y ha otorgado seis mil 818 sesiones psicológicas a víctimas de algún tipo de maltrato.

López de Gali agregó que 68 mujeres han ingresado al albergue temporal que opera este organismo, en donde se brinda protección y atención integral para ellas y sus hijos.

En el evento, Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, firmó un convenio de colaboración con Enrique José Flota Ocampo, Fiscal General Jurídico, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado y con Xabier Albizuri, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, para contribuir en la construcción de una sociedad libre de violencia contra la población femenina.

La funcionaria agregó que en Puebla se puso en marcha la campaña “Únete a la vida”, a través de la cual se ha promovido la cultura de la igualdad de género en escuelas y diversas instituciones públicas y privadas.

El fiscal Enrique José Flota Ocampo destacó que erradicar la violencia contra las mujeres es fundamental para construir una sociedad libre y democrática y, requiere de la suma de esfuerzos.

Rosy Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas, impartió en el Teatro de la Ciudad una plática sobre la labor que ha realizado para combatir este delito y reconoció el trabajo hecho por el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Alcalde Tony Gali en esta materia.

En este marco también se inauguró una exposición con los 16 carteles ganadores del Concurso sobre Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas organizado por el Gobierno del Estado.

En el acto protocolario estuvieron presentes la regidora Nadia Navarro y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending