Destacado Tlaxcala
Recolectará televisores Ayuntamiento de Tlaxcala por ‘apagón analógico’
Del 8 de diciembre al 10 de marzo, el Ayuntamiento de Tlaxcala efectuará la campaña de acopio de televisores analógicos, como parte del apagón de estos aparatos que se efectuará a nivel nacional el próximo 31 de diciembre.
Alfonzo Huerta Hernández, director de Ecología y Medio Ambiente municipal, explicó que dicha acción se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y “Tlaxcala es el primer municipio del estado en emprender esta campaña”.
Dijo que los ciudadanos podrán llevar sus televisores a las instalaciones de la Unidad Deportiva Blas Charro Carvajal, ubicada en la calle 8 esquina con calle 23 en la colonia “Loma Xicohténcatl”, los días martes, miércoles y jueves, de 10:00 a 14:00 horas.
Sostuvo que los televisores analógicos están integrados por componentes que contienen plomo, mercurio y cadmio, entre otros, los cuales pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas, si no son manejados y confinados adecuadamente.
Huerta Hernández, refirió que la transición a la televisión digital terrestre (TDT) tiene como objetivo central el usuario, ya que dicho proceso garantiza un acceso más equitativo a los servicios de radiodifusión, “la TDT incide de forma directa en la calidad de audio y vídeo, y la posibilidad de acceder a servicios en línea”, añadió.
Cabe mencionar que el Programa Nacional para la Gestión Integral de los televisores desechados, por la transición a la Televisión Digital Terrestre establece las estrategias para que, en coordinación con las entidades federativas y los municipios, se informe e incentive a la población a entregar sus televisores analógicos a los centros de acopio establecidos a fin de que se desechen adecuadamente.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

