Connect with us

Destacado Tlaxcala

Entrega Rector de la UAT recursos económicos a catedráticos

Published

on

  • Provenientes del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó los recursos remanentes del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), que beneficia a 242 académicos de las diferentes facultades y unidades académicas que integran la máxima Casa de Estudios, con un monto superior a los quinientos sesenta mil pesos, que impactan directamente en la mejora continua de la calidad educativa de esta Institución.

Ante la presencia de los beneficiados y de la estructura directiva de la Universidad, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, para la Autónoma de Tlaxcala, la docencia es su razón de ser, como un aspecto sustantivo que impacta directamente en la formación de los jóvenes, de ahí que en esta Institución los apoyo destinados para este fin se aplican de manera clara y objetiva, por ello es que en el transcurso de este año, los recursos ya entregados en este rubro hacen un total de más de 21 millones de pesos.

Indicó que la UAT busca impulsar la labor docente a través de todos los mecanismos disponibles, en consecuencia, dijo, día a día los que somos parte de ella, nos esforzamos en brindar una formación profesional integral, permeada por el humanismo y sustentada en valores.

El Mtro. Rubén Reyes agregó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se propicia en los estudiantes experiencias educativas que les permitan tomar consciencia de su realidad multidimensional, y de los bienes que les permiten integrar su concepción de vida desde una perspectiva ética.

Mencionó que el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente es una estrategia con la intención de acelerar el proceso de modernización de la educación media superior y superior, a través de una política que pone énfasis en el establecimiento de programas de beneficios económicos diferenciados.

El Rector de la UAT invitó a los docentes a continuar con la misma tónica con la cual se han venido desempeñando, haciendo de su actividad un referente de transformación en la calidad de vida de nuestro estado y el país.

Por su parte, el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario Académico, enfatizó que la entrega de estos recursos representa un reconocimiento a la responsabilidad que los académicos de la UAT asumen en la formación de las futuras generaciones de profesionistas, además de su interés por la calidad educativa en esta Institución.

Añadió que la presente administración universitaria, encabezada por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, ha tenido como prioridad gestionar recursos y propiciar la participación de los docentes en diferentes convocatorias, a través de proyectos de investigación que derivan en recursos para su realización.

En representación de los docentes beneficiados, el Mtro. Huitzilihuitl Sarmiento Xochitiotzin recalcó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala la suma de voluntades y el trabajo conjunto han dado resultados excelentes, que le han permitido ser un referente importante en la educación superior.

 

Pidió a sus compañeros docentes continuar por la misma vía de trabajo, para seguir contribuyendo al engrandecimiento de la máxima Casa de Estudios en la entidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending