Destacado Tlaxcala
Aprehenden a presidente de comunidad…
Aprehende PGJE a Óscar Bernal García por ejercicio indebido del servicio público
En estricto apego a la línea marcada por el Gobierno de Tlaxcala de cero tolerancia a la impunidad en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del trabajo en conjunto entre agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos, se logró la aprehensión del presidente de comunidad de Santa María Nativitas, Óscar Bernal García, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Cabe señalar que en abril del año en curso, los detectives aprehendieron en diferentes zonas de Nativitas a Julián Espíritu Hernández; José Javier González García; Everardo Pérez Quiroz; y J. Félix Lezama Hernández, primero, segundo, tercero y sexto regidor, respectivamente; asimismo, capturaron a Juan Carlos Hernández Zurita, presidente auxiliar de la comunidad de San Miguel Analco; sin embargo, Óscar Bernal García, no fue capturado esta dicha acción.
Con lo anterior se cumplimentó una orden de aprehensión dentro del proceso 58/2015 emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Dentro del expediente se desprende que los indiciados celebraron en mayo de 2014 una sesión de cabildo ilegal fuera del palacio municipal y sin la presencia del alcalde. Durante su reunión, los funcionarios firmaron un acta en la cual entre otras irregularidades distribuyeron el presupuesto municipal de manera ilegal.
Lo anterior, ya que ordenaron la contratación de personal para el ayuntamiento, se destinaron gastos de representación, establecieron la repartición mensual de dinero en efectivo o en su defecto vales para gasolina y ordenaron la adquisición de líneas telefónicas celulares para cada uno de ellos.
Por lo anterior, el secretario del municipio de Nativitas interpuso la denuncia correspondiente en junio de 2014, por lo que el Juez de la causa otorgó la orden de aprehensión en contra de los funcionarios, quienes fueron capturados en abril del año en curso.
No obstante, el presidente de comunidad de Santa María Nativitas, Óscar Bernal García, no fue asegurado en dicha acción, por lo que los detectives continuaron con las pesquisas que permitieron ubicar al probable responsable la mañana del 11 de diciembre, en la avenida San Martín, como referencia en el entronque a la comunidad de Santiago Michac.
Acto seguido, los detectives se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Bernal García, le cumplimentaron la orden de aprehensión, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para que desde ahí enfrente su proceso penal.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

