Destacado Tlaxcala
Ayuntamiento de Huamantla pone en marcha el único pozo de agua didáctico en el estado
“Tenemos la tarea de hacer conciencia en niños y jóvenes en el uso y cuidado responsable del agua”: JAAL
Huamantla, Tlax. 29 de Diciembre.- Con la finalidad de fomentar en niños y jóvenes la cultura por un uso responsable del agua, José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla, encabezó la ceremonia de rehabilitación de las instalaciones y del encendido de luces del hasta ahora único pozo de agua didáctico en el estado. Este pozo elevado es multifuncional ya que no solo cumplirá con la tarea de abastecer de agua a una importante zona del municipio sino que también será utilizado con fines didácticos y como punto de referencia por su vistosidad.
Aguilar López resaltó la importancia de la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Huamantla (CAPAMH) al ser una dependencia con visión y la cual tiene la gran responsabilidad de dotar del vital líquido a la comuna. Destacó que gracias a todo el trabajo realizado, en la actualidad existen grandes cambios como cambio de las líneas de conducción las cuales eran de asbesto y que eran nocivas para la salud por tubería moderna hidráulica.
El edil huamantleco felicitó a todo el personal de la CAPAMH por su entrega, por su por su trabajo y por la gran disposición, ya que en ocasiones no se descansa pues a toda hora las cuadrillas, los poceros y el equipo de mantenimiento laboran en ocasiones hasta altas horas de la noche y madrugada con el firme propósito de los huamantlecos cuenten con el vital líquido.
Reconoció la visión y trabajo de Fernando Rodríguez de la Vega director de esta dependencia, por todo el trabajo realizado, por contar con más instalaciones dignas, equipo y unidades; además por innovar en materia educativa ya que este pozo tendrá la tarea de hacer conciencia en los niños, jóvenes y adultos para un mejor uso y cuidado del agua.
Por su parte Rodríguez de la Vega mencionó que Huamantla se pone a la vanguardia al utilizar también este pozo para fines didácticos y dijo que se realizarán visitas guiadas con instituciones educativas para que conozcan la importancia del proceso de extracción, de cloración y de conducción del agua y hacer conciencia de la importancia del pago del servicio así como de su correcto uso y cuidado.
Finalmente se entregaron uniformes y equipamiento al personal de la CAPAMH y se realizó en encendido de luces de este pozo elevado, ya que por su ubicación, estética y vistosidad servirá también como punto de referencia para propios y visitantes al encontrarse en la entrada poniente de la ciudad.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

