Apizaco
Acusan comerciantes “pago de derecho de piso” por personal de Industria y Comercio de Apizaco
-Señalan amenazas en su contra e intimidación.
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.- Comerciantes semifijos que se ubican a un costado del mercado 12 de mayo y ambulantes de la calle Xicohtencatl acusaron actos de intimidación por parte del personal de la Dirección de Industria y Comercio que dirige Javier Tobón Solano, pues pretenden aumentar el cobro de “derecho de piso” sin expedir recibo alguno.
En reunión expresa en la colindancia del mercado Guadalupe acusaron que por medio de amenazas pretenden este año subir el costo por vender en la vía pública, así como de moverlos de sus lugares asignados para ser removidos a otras zonas bajo la consigna de que serán desalojados por la policía municipal si no lo hacen.
“El Sr. Javier Tobón se está haciendo rico con todo lo que está haciendo con el comercio ambulante, ya hemos tenido antecedentes de represión hacia nosotros el año pasado cuando fuimos a manifestarnos en la presidencia municipal a varios de los compañeros nos llevaron detenidos porque fuimos a denunciar las amenazas que nos dicen”, expresaron en la reunión.
Señalaron de manera reiterada que un grupo de personas asignadas por Tobón Solano ahora se dedican a amenazarlos y presionarlos para que paguen las cuotas sin que exista un comprobante de por medio expedido por la tesorería municipal e ingrese a las arcas municipales
“Aquí la pepena que hace el con su gente nos tiene artos ya no sabemos de quien cuidarnos más si de los ladrones o de ellos, pues llegan a exigir dinero por la venta y si no lo damos nos echan a los policías para que nos quiten nuestra mercancía, en breve estaremos reuniéndonos y tomando otro tipo de acciones para enfrentar esta situación”, acusó la comerciante Elena Torres.
Por su parte el regidor del Ayuntamiento de Apizaco y Presidente de la Comisión de Fomento Económico Fernando Tamayo Chavero confirmó que este tipo de acciones ya son del conocimiento del cabildo.
“Tenemos conocimiento de lo que ocurre en el mercado nuevo y cuando han venido los comerciantes aquí al ayuntamiento de Apizaco, yo si quiero ser enfático que nosotros como autoridades necesitamos hacer el esfuerzo para que todas las personas desempeñen un trabajo digno, el cabildo espera mejores resultados y se han solicitados revisiones de lo que pasa en Industria y Comercio la decisión es mejorar “, sostuvo.
Señaló que en el mes de diciembre del año 2015 los conflictos de Tobon Solano con los comerciantes fueron del conocimiento incluso del Secretario del Ayuntamiento Emilio Antonio Velásquez Leiva cuando se actuó con la fuerza pública contra comerciantes que se manifestaron en la alcaldía.
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
Apizaco
Un abrazo sincero a todos los papás en su día: Javier Rivera
Un abrazo sincero a todos los papás en su día. Gracias por su esfuerzo, amor y dedicación constante. ¡Feliz Día del Padre!
Apizaco
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, mantiene en marcha el Operativo Cero Tolerancia
🚨La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantiene en marcha el Operativo Cero Tolerancia con el objetivo de fortalecer la seguridad, preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de las familias apizaquenses.
🚔Como parte de estas acciones, se realizan recorridos permanentes de vigilancia y prevención, así como filtros de inspección enfocados en la prevención del delito y la detección de conductas que puedan poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Estas estrategias interinstitucionales refuerzan el compromiso de las corporaciones de seguridad para mantener la paz, la legalidad y el bienestar en nuestro municipio.
Seguimos trabajando por un Apizaco más seguro para todas y todos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #prevenciondeldelitoapizaco #seguridadpublicaapizaco #OperativoCeroTolerancia
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

