Destacado Tlaxcala
“Providencia” contamina: Acusan pobladores de Apetatitlan
-Se tiñe de rojo el rio que atraviesa el municipio.
Gustavo Herrera
Apetatitlan,Tlax.-Durante las primeras horas de la mañana, el rio que atraviesa el municipio de San Pablo Apetatitlan se tiñó de rojo en todo su cauce llegando a la comunidad de Belen Atzitzimititlan acusando a la empresa “La Providencia” de vertir sus desechos al afluente, comentan vecinos.
El hecho causó indignación entre los pobladores que acudieron a trabajar en las dependencias del gobierno estatal que ahí se sitúan, exigiendo al presidente Valentín Gutiérrez Hernández poner un alto a la severa contaminación que provoca la fábrica dedicada a la elaboración de colchas y cobertores.
“Los responsables de la contaminación del rio son los de la empresa “La Providencia” ellos en la noche mandan sus residuos al rio contaminándolo y poniéndolo de colores, ojala el presidente Valentín haga algo pues desde que llego no ha podido exigirles que dejen de contaminar”, expresó Dulce Santana habitante del lugar.
Indicó que la directiva del equipo de futbol “Coyotes de Tlaxcala” dirigida por Rafael Torre Mendoza y su hermano José Antonio, cuentan con el apoyo del gobierno del estado que encabeza el priista Mariano Gonzalez Zarur por lo que aseguró que su influencia les permite incluso dañar el medio ambiente en Tlaxcala.
“Aquí hay un contubernio con el gobierno del estado, saben perfectamente que ellos contaminan en donde están sus fábricas y no hacen nada, es mucha la impunidad porque con regalarles árboles de navidad adornados ya los tienen contentos, ojala haga algo la autoridad federal”, sostuvo.
En el mes de junio del año pasado, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tlaxcala sancionó de manera económica al dicha empresa con hasta 50 mil salarios minimos por la misma acción, contaminar los afluentes.
En esa ocasión en una visita de inspección a su planta ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi les fueron detectadas tres tomas clandestinas vertiendo descargas irregulares al rio Zahuapan -Atoyac considerado por la autoridad federal como el más contaminado de la república mexicana.
En la revisión, detectaron tubos de aguas residuales tipo industrial que salían hacia el arroyo Ahuehuetitla que es un afluente natural, por lo que se inició el trámite sancionador correspondiente.
Las siete anomalías detectadas por lo menos en lo que se realiza la investigación muestran desacato a la Ley de Aguas Nacionales y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico, monitoreo de la calidad de la descarga de aguas residuales entre otras.
Además, contraviene leyes ambientales como la Protección al Ambiente en materia de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

