Connect with us

Destacado Tlaxcala

Entregó Rector de la @UATx constancias a participantes del Verano de la Investigación Científica

Published

on

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió a los ex becarios que formaron parte la XXVI Convocatoria del Verano de la Investigación Científica, donde les hizo entrega de las constancias de participación en este evento de relevancia para la formación profesional en México.

Durante el acto, celebrado en la sala de juntas de Rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la máxima Casa de Estudios en la entidad le ha apostado a la calidad educativa y a la generación de conocimientos, de ahí que la participación de los estudiantes en diferentes convocatorias para adquirir otras habilidades y experiencias sea de gran importancia.

Aseguró que estas acciones han dado resultados positivos, muestra de ello es que actualmente la UAT cuenta con un total de 54 Cuerpos Académicos (CA), de los cuales 23 tienen el estatus de En Formación, 19 En Consolidación y 12 Consolidados, aspecto que refleja también el fortalecimiento de la indagación científica en la Institución.

El Mtro. Rubén Reyes refirió que durante 2015 la Autónoma de Tlaxcala fue sede, en dos ocasiones, de la “Cátedra Cumex Biología Juan Luís Cifuentes”, evento que permitió a los alumnos, docentes y especialistas compartir proyectos, ideas y experiencias con el Dr. Cifuentes Lemus, destacado científico mexicano, así como con otros provenientes del extranjero.

Este escenario de convivencia entre pares, dijo, alienta a la comunidad estudiantil a involucrarse en los trabajos de investigación, y un ejemplo de ello son quienes lograron ser aceptados para realizar una estancia y conocer más de cerca esta tarea que requiere de vocación y dedicación.

En tanto, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, comentó que el incremento de la participación del alumnado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en esta actividad, refleja el interés de la Institución por involucrarlos en labores con prestigio nacional e internacional.

Detalló que los ex becarios se convirtieron en embajadores en las diferentes áreas de la máxima Casa de Estudios para promover la convocatoria del presente año, comentar sus experiencias e impulsar a sus compañeros a participar en este evento, que enriquece su formación profesional y su perspectiva a cerca de este quehacer, en nuestro país y el extranjero.

La Mtra. Viñas Landa agregó que los estudiantes y egresados que recibieron su constancia, también participaron en el encuentro que se celebró con motivo del 39 aniversario de la UAT, mostrando sus trabajos y los conocimientos, aptitudes y valores adquiridos.

Mencionó que algunas de las instituciones donde se han realizado estancias son: Universidad Veracruzana (UV), Instituto de Ecología de Xalapa, Universidad Saskatchewan Canadá, Centro de Investigación en Matemáticas de Guanajuato, Universidad de Guanajuato, Universidad Pedagógica Unidad Aguascalientes, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como una estadía en Corea.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Margarita Martínez Gómez, en su calidad de Presidenta de la Región Sur–Sureste de la Academia Mexicana de Ciencias, exhortó a los educandos a optar por la indagación científica como disciplina, que orienta y da sustento a un pueblo para su avance y consolidación.

Expuso que el Verano de la Investigación Científica es uno de los programas más exitosos para jóvenes en nuestro país, que aporta una amplia formación práctica y teórica a los universitarios.

Para finalizar este acto, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, acompañado de la Lic. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría, realizó la entrega de  las constancias a: María Fernanda Díaz Trujillo, Aimé González Ramos, Katy Hernández Reyes, Miguel Sampedro Mendoza, Wendy Sánchez Sánchez, Erika Torres Muñoz y Alicia Torres Trujillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending