Connect with us

Destacado Tlaxcala

Lilia Olvera apoyará en la construcción de techumbre del CBTA No. 162.

Published

on

  • En ceremonia de graduación de alumnos en modalidad mixta, la Presidenta Municipal ratifico su compromiso con la educación de los estudiantes nanacamilpenses.

Francisco I. Madero; Nanacamilpa, Tlaxcala. En ceremonia de graduación de la penúltima generación en su modalidad  mixta en del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA No. 162) de la comunidad de Fco. I Madero, 10 alumnos vieron el término de su preparación realizada en la cual, la Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel fue invitada  de honor a tan importante evento.

A dicha ceremonia estuvieron presentes: José Peláez Ortega en representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Rufino J. Carcaño Sanluis, Coordinador de Enlace Operativo de la DGETA en la Entidad, los Alcaldes de los Municipios de; Calpulalpan y Benito Juárez e invitados especiales donde, José Francisco Maldonado García Director del CBTA No. 162 fungió como anfitrión dando la más cordial bienvenida a todos los asistentes.

Tras realizar Honores a la Bandera Maldonado García indicó que, el programa cumple 18 años creando profesionistas para las diferentes Universidades de la región, informando que el Plantel del CBTA No. 162 destaca por que docentes obtuvieron primeros lugares a nivel Nacional  siendo parte del trabajo que se tiene como Institución y respondiendo a la sociedad con egresados de calidad.

José Peláez Ortega afirmó que los graduados que recibieron una documentación y acreditación de una serie de estudios que realizaron por tres años no es tarea fácil, por lo que reconoció el trabajo en conjunto de la Presidenta Municipal, personal docente, padres de familia y alumnos el cual, se traduce en resultados en beneficio de la comunidad estudiantil emprendedora.

En su participación Rufino Justo Carcaño Sanluis afirmó que los egresados son una muestra de admiración, ya que la mayoría son personas adultas, madres y padres trabajadoras que por alguna circunstancias no pudieron concluir sus estudios de nivel Medio Superior, sin embargo, hoy  llegan a terminar con alegría, haciendo mención que, “el futuro no es para los que esperan, es para los que saben prepararse” para poder trabajar y tener un buen empleo “se tiene que seguir estudiando y superando como ustedes lo hicieron” acoto el Coordinador de Enlace Operativo de la DGETA.

Por su parte la Alcaldesa del Municipio de las Luciérnagas felicitó a los egresados e indicó que cuando se tiene una responsabilidad o compromiso familiar, personal, o trabajo, es muy difícil culminar la meta reconociendo a los familiares por impulsar, motivar y contribuir para hacer que estos alumnos  trasciendan para tener mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Olvera Coronel informó que brindará el apoyo para iniciar  los trabajos de la construcción de la techumbre de la plaza cívica beneficiando a toda la comunidad estudiantil del CBTA No. 162, esto, a través del trabajo en conjunto con la Institución de aportar el 50% del costo total de esta obra tan necesaria y ratifico su compromiso de apostarle a la educación en todos los niveles educativos afirmando que: “Un pueblo con cultura, es un pueblo con visión y con mejores oportunidades para una mejor calidad de vida” acotó la Edil.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending