Connect with us

Destacados

Reportan caída de ceniza en zonas de #Puebla

Published

on

rotección Civil de Puebla advirtió sobre la caída de ceniza volcánica y emitió algunas recomendaciones, luego de la actividad que mantiene el volcán Popocatépetl.

“Cubre tinacos y otros recipientes que contengan agua potable”, informó por medio de su cuenta de Twitter @protcivilmunpue.

Además, pidió proteger a las mascotas de la caída de ceniza. “Resguárdalas en un lugar techado, así como su alimento”, dijo.

Asimismo reveló que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

La caída de ceniza se registró en la zona Sur-Poniente de Puebla, y por la mañana el Aeropuerto de la entidad fue cerrado temporalmente luego de la presencia de ceniza volcánica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

DIPUTADOS PROPONEN AGREGAR A LA LEY DEL TRABAJO UN DÍA DE DESCANSO PARA REALIZARSE PRUEBAS DE DETECCIÓN DE CÁNCER

Published

on

DIPUTADOS PROPONEN AGREGAR A LA LEY DEL TRABAJO UN DÍA DE DESCANSO PARA REALIZARSE PRUEBAS DE DETECCIÓN DE CÁNCER

Se ha presentado una propuesta en la Cámara de Diputados de México para agregar un día de descanso remunerado anual a los trabajadores, específicamente para realizar pruebas de detección de cáncer. Esta iniciativa, propuesta por la diputada Itzel Josefina Balderas Hernández, busca facilitar el acceso de los trabajadores a exámenes médicos que permitan la detección temprana de esta enfermedad.

La propuesta implica la inclusión de una nueva fracción, XIX Ter, en el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, que requeriría un comprobante médico del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) para justificar el permiso solicitado. Se fundamenta en datos sobre la incidencia y mortalidad por cáncer en México, así como en el impacto económico de esta enfermedad en el Estado y las familias mexicanas.

La iniciativa destaca la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer, especialmente considerando los altos costos asociados con el tratamiento de la enfermedad y la necesidad de reducir las tasas de mortalidad. La propuesta se encuentra en proceso de análisis por parte de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y su aprobación podría representar un avance significativo en la atención médica y la conciencia sobre el cáncer en México.

 

Vía https://www.dineroenimagen.com/actualidad/proponen-nuevo-dia-de-descanso-en-mexico-para-realizar-pruebas-de-cancer?utm_source=whatsapp

Continue Reading

Destacados

ASALTARON OFICINAS COMERCIALES DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN MÉXICO

Published

on

ASALTARON OFICINAS COMERCIALES DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN MÉXICO

 

Los delincuentes golpearon al vigilante y se llevaron una cantidad de dinero en efectivo, aunque la embajada no ha especificado el monto. La sede de la oficina está ubicada en la avenida Masaryk, en la colonia Polanco. En la mañana del martes, se desplegó un importante dispositivo policial en el edificio para recopilar pruebas.

Anoche, las oficinas comerciales de la embajada española en México fueron asaltadas por un grupo de delincuentes. Durante el asalto, un empleado de la empresa de seguridad privada intentó hacerse con una caja fuerte golpeando a un vigilante. El vigilante fue golpeado y sufrió una herida en la ceja, aunque no se reportaron daños graves. Las autoridades aún no han especificado la cantidad exacta de dinero robado. Gracias a las cámaras de vigilancia, se identificó a uno de los asaltantes, un empleado de la empresa de seguridad, quien ha sido detenido.

 

Vía https://elpais.com/mexico/2024-04-30/asaltan-las-oficinas-comerciales-de-la-embajada-espanola-en-mexico-para-robar-dinero.html

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

LLEVAN VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIOMIELITIS A ESCUELAS DE TLAXCALA

Published

on

LLEVAN VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIOMIELITIS A ESCUELAS DE TLAXCALA

Por Christian Osuna
*Realizan campaña de recuperación de cobertura de dosis en la escuela primaria Luis G. Salamanca de la capital tlaxcalteca

Con la finalidad de que infantes tlaxcaltecas cuenten con esquemas completos de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, autoridades estatales realizaron la campaña de recuperación de cobertura de dosis en la escuela primaria Luis G. Salamanca, en el Municipio de Tlaxcala.

A las y los alumnos que acudieron a la institución educativa se les aplicaron dosis de vacunas contra tales enfermedades y en el caso de alumnas, también con el Virus del Papiloma Humano (VPH), a fin de proteger la salud de la población estudiantil.

En la explana de la institución educativa, autoridades del Sector Salud de Tlaxcala, así como de la Secretaría de Educación Pública y de la Unidad Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), la Secretaría de Bienestar, la Coordinación Estatal del OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala, y de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), colocaron dosis de vacunas a las y los menores.

El Sector Salud indicó que, con la aplicación de vacunas, se pueden prevenir enfermedades e incluso evitar muertes, por tanto, invitó a los padres de familia a que envíen con sus hijas e hijos las Cartillas Nacionales de Vacunación para que el personal médico que estará visitando las escuelas de educación básica les apliquen las vacunas que le hagan falta.

Explicó que, en próximos días, trabajadores de la salud acudirán a las instituciones a aplicar vacunas, en coordinación con personal de educación, con la finalidad de avanzar en su cobertura.

Directivos de la primaria Luis G. Salamanca reconocieron esta labor para que las y los estudiantes cuenten con la protección contra las enfermedades.

La Campaña de Recuperación de Coberturas en Vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis culminará el último día del mes de mayo, por eso es importante que los padres de familia hagan llegar, a través de las y los alumnos, sus cartillas, o que acudan con sus hijas e hijos a su Centro de Salud más cercano, para que reciban gratuitamente las vacunas que aún requieren.

Continue Reading

Trending