Connect with us

Destacado Tlaxcala

Culmina estudios la generación 2012-2016 de la Licenciatura en Enfermería de la #UAT

Published

on

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de 110 alumnos de la generación 2012-2016 de la Licenciatura en Enfermería que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes realizaron su formación sustentada en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba dijo que las instituciones de educación superior deben apoyar y promover la creación y difusión de nuevos conocimientos derivados de los procesos de investigación, el uso de tecnologías, de nuevas perspectivas prácticas y aplicación de los avances más connotados, sin descuidar el aspecto humanitario que, para el caso de los profesionales de la salud, es preponderante y favorecedora de una vida mejor y saludable.

Agregó que, hablar de medidas de prevención para el bienestar de los individuos, de cuidados intensivos, de dignidad, vocación, dedicación, responsabilidad y compromiso en su esencia más genuina, es referirse sin duda a las labores que lleva implícita la Enfermería.

El Mtro. Rubén Reyes señaló que, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ésta licenciatura tiene una amplia tradición y un prestigio ganado a lo largo del tiempo; a pulso ha obtenido la confianza de quienes aspiran a formarse en ella, ya que hoy en día es común encontrar en los hospitales, clínicas y espacios relacionados, a un egresado de esta Casa de Estudios, ofreciendo sus servicios de manera eficaz y eficiente.

Por su parte, el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, externó que con el MHIC se privilegia la capacitación y la autorrealización de los estudiantes generando personas comprometidas, logrando posicionarse en ámbitos institucionales públicos o privados, ya sea a nivel local, nacional e internacional.

Refirió que, para reducir la inequidad en la entrega de acciones de esta naturaleza a la comunidad, alcanzar la participación ciudadana, mejorar su calidad y reducir su costo, se requiere invertir en el talento de los jóvenes respaldados con un deber institucional.

En su oportunidad María Susana Ahuatzin Haro, en representación de los graduandos, expresó que la UAT ha marcado un paradigma con su modelo educativo, enseñando a cada uno que el aprendizaje se comparte tanto en las aulas, de manera curricular, como extracurricular, como la calidez, dividido entre los docentes y compañeros con los que se convive todos los días.

Cabe resaltar que previo a la entrega de constancias de culminación de estudios, Ariadna Sánchez Xochitótotl y María Susana Ahuatzin Haro fueron reconocidas por su aprovechamiento académico a lo largo de su preparación universitaria. Asimismo, posterior al acto protocolario, se realizó la tradicional ceremonia de pase de luz.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending