Connect with us

Destacado Tlaxcala

ELIGE SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL A #TLAXCALA COMO ESTADO PILOTO EN INNOVACIÓN DE SERVICIO SOCIAL

Published

on

  • 42 estudiantes de Medicina de la Unam brindarán atención a sectores vulnerables de la población tlaxcalteca

Tlaxcala fue elegida por la Secretaría de Salud federal para la implementación de un proyecto de innovación metodológica en materia de servicio social, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), que permitirá fortalecer la atención médica entre los sectores vulnerables de la población, que son una prioridad para el Gobierno de Mariano González Zarur.

Durante la presentación de este proyecto, celebrada en la Facultad de Medicina de la Unam, Samuel Orrico Torres, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud (Sesa), en representación del titular del ramo en la entidad, Alejandro Guarneros Chumacero, dio a conocer que gracias a esta perspectiva, las entidades federativas, como el caso de Tlaxcala, podrán integrar de manera eficiente grupos de pasantes de medicina en la red de atención primaria a la salud, y así mejorar la eficacia del servicio social médico a través de las Jurisdicciones Sanitarias.

“El Gobernador de Tlaxcala, a lo largo de cinco años y medio de su mandato, ha buscado por diferentes escenarios fortalecer el Sistema de Salud y por ello respalda las acciones que permitan modernizar los mecanismos para cumplir con el otorgamiento oportuno y de calidad de servicios médicos. Esta es una de las premisas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que en Tlaxcala también ha recibido un gran impulso”, señaló el funcionario.

En esta oportunidad, el funcionario de la Sesa, ante los 42 estudiantes de medicina quienes realizan su servicio social en la entidad desde el pasado 1 de agosto, y que  concluirá el 31 de julio del próximo año,  hizo énfasis en la estrecha relación que existe entre la Secretaría de Salud Federal y el Estado de Tlaxcala, por ser la región en donde se desarrollaron experiencias de servicio social en atención primaria en 1982, a cargo precisamente del actual Secretario de Salud federal José Narro Robles, con resultados muy favorables en su contexto de operación.

“De esta forma, podemos decir que damos cumplimiento al objetivo general del proyecto que es desarrollar una metodología atractiva de Servicio Social en medicina y de alto impacto en la salud de poblaciones vulnerables, verdaderamente integrada al sistema local de servicios de salud y de vinculación efectiva con la Secretaría de Salud Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México”, señaló Orrico Torres.

Al hacer uso de la voz, el director General de Calidad y Educación en Salud Sebastián García Saiso, indicó que el servicio social que ofrecen los egresados de la carrera de medicina en nuestro país, desde hace ochenta años, ha contribuido al modelo de solidaridad social y con ello colabora en la solución de problemas de salud de los sectores más necesitados.

El evento estuvo presidido por el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud de la Secretaría de salud Federal, José Meljem Moctezuma, así como  Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la Unam, y el Coordinador de Servicio Social de la Facultad de Medicina de la  máxima casa de estudios, Abel Delgado Fernández.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending