Destacado Tlaxcala
Descarta #PGJE homicidio doloso de cuerpo sumergido en rio Atoyac
Resultado de los estudios científicos postmortem practicados por especialistas en Servicios Periciales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se determinó que el cuerpo encontrado sin vida en el interior del río Atoyac, a la altura del municipio de Tepetitla de Lardizábal, pereció a consecuencia de asfixia mecánica por sumersión, con lo que se descartó un homicidio doloso.
El Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento a través del servicio de emergencias 066, a las 14:25 horas del 7 de agosto, de la existencia de un cadáver en el interior del río Atoyac, a la altura del municipio de Tepetitla de Lardizábal, específicamente en la calle 8 de Marzo, en el lugar conocido como “El Pantano”.
Al contar con esta información, el Representante Social se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo, Policía de Investigación y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia de un cuerpo del sexo masculino sin signos vitales, sumergido y enredado entre unas ramas.
Más tarde, los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, donde constataron que no contaba con huellas de violencia física y determinaron que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sumersión.
Cabe referir, que hasta el momento el hoy occiso permanece en las instalaciones de la PGJE en calidad de desconocido; sin embargo, al momento de su hallazgo vestía pantalón de mezclilla color azul, botas tipo industrial color negro y camisa a cuadros color café.
Finalmente, los peritos aseguraron el área del hallazgo y recabaron indicios que ayuden a la investigación, mientras que los detectives iniciaron las primeras pesquisas, a fin de conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron los hechos.
Destacado Tlaxcala
Edwin Luna y Banda La Trakalosa de Monterrey completamente gratis en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026
Edwin Luna y Banda La Trakalosa de Monterrey completamente gratis en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026 🎙️🎺
Disfruta de sus mejores éxitos con tu familia y amigos, ¡No faltes! 🪗🥳
Destacado Tlaxcala
¿Eres artesano, productor o manualista?
🧶 ¿Eres artesano, productor o manualista? 🧶
La Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026 te invita a formar parte del Pabellón Artesanal, un espacio diseñado para promover, difundir y fortalecer el talento de quienes mantienen vivas nuestras tradiciones.
📣 ¡Regístrate y participa en los espacios gratuitos destinados para la exhibición y venta de tus productos!
🎨 Dirigido a:
✅ Artesanos
✅ Productores
✅ Manualistas
📍 Convocatoria abierta para participantes de Chiautempan y de todo el estado de Tlaxcala.
Forma parte de esta gran celebración cultural y contribuye al engrandecimiento de nuestras artesanías, tradiciones y riqueza creativa. ¡Es momento de mostrar tu talento!
📄 Consulta la convocatoria completa y realiza tu registro.
Destacado Tlaxcala
ALCALDE DE TLAXCALA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSANFRAN
ALCALDE DE TLAXCALA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSANFRAN
- Carlos López Suárez reconoció de manera especial el liderazgo del arquitecto Alfonso Sánchez García en la conservación del patrimonio histórico de la capital
El presidente municipal de Tlaxcala, Carlos López Suárez, rindió protesta como nuevo integrante del Consejo para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consanfran), durante la Segunda Sesión Ordinaria 2026 encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Al asumir esta responsabilidad, el alcalde agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por impulsar la realización de esta sesión del consejo, la cual permitió dar seguimiento a las estrategias de protección, conservación y ordenamiento del conjunto conventual.
Durante su mensaje, Carlos López reconoció de manera especial el liderazgo del arquitecto Alfonso Sánchez García, cuya administración impulsó acciones que fortalecieron la conservación del patrimonio histórico de la capital.
Resaltó que, además de mantener y consolidar la denominación del conjunto conventual como Patrimonio Mundial, logró el regreso de las y los artesanos a la Plaza Xicohténcatl, y así recuperó un espacio emblemático para la actividad cultural y económica del municipio, con lo que a su vez fortaleció la identidad del Centro Histórico.
Asimismo, señaló que dar continuidad a este trabajo permitirá preservar un legado que puede mantenerse vigente para las futuras generaciones y afirmó que hoy no puede entenderse la consolidación y el fortalecimiento del conjunto conventual sin el trabajo conjunto realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el arquitecto Alfonso Sánchez García, quienes sentaron las bases para su preservación y recuperación.
En su oportunidad, la gobernadora Lorena Cuéllar dio la bienvenida a este consejo al alcalde y a otros nuevos miembros, y destacó su interés por preservar el conjunto conventual.
Durante esta sesión de trabajo, se abordaron diversos temas relativos al impulso y fortalecimiento de la infraestructura cultural de la entidad, con proyectos promovidos desde las secretarías de Cultura e Infraestructura.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

