Connect with us

Destacado Tlaxcala

#TLAXCALA, SEDE DE LA TERCERA REUNIÓN REGIONAL DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

Published

on

  • El objetivo es fortalecer políticas públicas que promuevan mejores hábitos y prevengan  enfermedades

Tlaxcala se convirtió este jueves en la sede de la Reunión Regional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud en su tercera edición, cuyo objetivo es fortalecer  políticas que promuevan mejores hábitos de salud, prevengan enfermedades, eviten las condiciones que las generan y procuren el bienestar de las familias.

Ante la presencia de autoridades municipales y del sector, así como de representantes de los estados que conforman la región centro, el titular del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero, enfatizó en su mensaje inaugural la estrecha vinculación que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal para impulsar acciones de salud en favor de la sociedad.

“La presencia de todos ustedes en esta tercera reunión regional de Red Mexicana de Municipios por la Salud, demuestra su compromiso con el bienestar de sus representaciones y el respaldo a estrategias y desarrollo de programas implementados por la Secretaría de Salud Federal y sus respectivas entidades”, enfatizó en este acto que tuvo lugar en el Centro Vacacional La Trinidad.

Reiteró que a través de los programas impulsados en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y respaldados por el Gobernador Mariano González Zarur, la red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud y las del resto del país han tenido gran presencia en su participación con proyectos que indicen en las familias con acciones tendientes a propiciar estilos de vida saludables.

Informó que en Tlaxcala la Red de Municipios por la Salud logró el año pasado el segundo lugar nacional con el mayor número de proyectos ganadores, y con una aportación de más de 17 millones de pesos que dieron la oportunidad a los municipios de atender aspectos en esta materia en sus demarcaciones.

Por su parte, el Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete, señaló que durante la reunión se pretende impulsar la transversalidad e integralidad en la implementación de las acciones de gobierno, con un enfoque multidisciplinario y con la intervención simultánea de varios programas de salud.

Dijo que mediante la coordinación y cooperación de los tres órdenes de gobierno, en el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones se incidirá en los determinantes de la salud y en los factores de riesgo.

Luego, refirió que durante la Reunión Regional 2016 se compartirán opiniones y propuestas sobre las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Federal y las acciones de prevención y promoción de la salud que coadyuvarán a resolver las problemáticas de las comunidades y sus municipios.

Como Presidente de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud y alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, indicó que “la promoción de salud es una parte fundamental en el ejercicio de políticas públicas de los municipios, ya que somos el primer contacto con la ciudadanía para la implementación de estilos de vida saludables”.

En el evento estuvieron presentes los representantes de los proyectos exitosos de los estados de Guanajuato, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala, como anfitrión, así como funcionarios del sector Salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending