Connect with us

Destacado Tlaxcala

IMPARTIÓ ALFREDO CASTILLO CONFERENCIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CONGRESO LOCAL

Published

on

  • Exhortó la diputada Lourdes Huerta Bretón a sus homólogos a darle curso a su propuesta para reformar la Ley de ecología y de protección al ambiente

 

A iniciativa de la diputada Lourdes Huerta Bretón, el pasado viernes 26 de Agosto el maestro en ciencias Mateo Alfredo Castillo Ceja, promotor de “La Carta de la Tierra”, que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), impartió en el Congreso del Estado la conferencia magistral “Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible”, ante legisladores, estudiantes y autoridades estatales y federales.

La conferencia tuvo lugar en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, donde Mateo Alfredo Castillo destacó que el proceso de la construcción de la educación en el mundo es uno de los grandes motores para la conservación de los recursos naturales.

Señaló que Naciones Unidas, convocó a una serie de reflexiones para analizar el proceso de deterioro en materia ambiental, de ahí que surgió la primera conferencia “Las Naciones Unidas por el Medio Ambiente”; primera preocupación sobre procesos del desarrollo materialista que “atenta contra los recursos naturales y que si continua de esa manera en cincuenta años pondríamos en riesgo la vida de la humanidad”.

No obstante, dijo que fue hasta el 2012, cuando se concretan siete apartados en materia de educación ambiental, el cual derivó en la carta mundial titulada “El futuro que queremos”.

Por su parte, la diputada Lourdes Huerta dijo que “en la actualidad enfrentamos retos en el contexto global ante el cambio climático y desequilibrio ecológico y escases de recursos naturales, por lo que es impostergable que gobierno y sociedad unifiquen esfuerzos para alcanzar un desarrollo sostenible, teniendo como premisa que la educación ambiental”.

Refirió que “es necesario generar políticas públicas que contribuyan a la generación de una cultura sustentable y de cuidado al ambiente, por esta razón presenté ante el Pleno de esta legislatura la iniciativa con proyecto de decreto por el que se propone reformar la actual ley de ecología y de protección al ambiente del estado de Tlaxcala”.

“Lo anterior con el objetivo de implementar acciones en materia de educación ambiental y desarrollo sustentable, la propuesta se ha turnado a Comisiones Unidas para su dictamen correspondiente, a cuyos integrantes exhorto para que mediante el análisis y discusión reflexiva en pro del cuidado del ambiente dicha iniciativa se pueda aprobar a la brevedad posible”, refirió la legisladora.

Por su parte, el diputado Julio César Álvarez García, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, señaló que la educación ambiental será siempre prioridad para los organismos internacionales, gobierno y la sociedad civil organizada, es nuestra obligación enseñar a la conservación ambiental.

Además dio la bienvenida a los asistentes al evento, entre los que estuvieron los diputados Salvador Cote Pérez, Angélica Zárate Flores, Eréndira Jiménez Montiel, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez y Roberto Zamora Gracia, entre otras personalidades

Al final del evento, Alfredo Castillo Ceja entregó una copia de la Carta de la Tierra a los legisladores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending