Connect with us

Destacado Tlaxcala

GOBIERNO DE MGZ MODERNIZA Y DOTA DE EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA A LOS HOSPITALES DE #TLAXCALA

Published

on

En lo que va de esta administración, el Gobernador Mariano González Zarur centró sus esfuerzos en mejorar los servicios de salud, por lo que modernizó y dotó de equipo de alta tecnología a los hospitales de Tlaxcala, para brindar una mejor atención a los pacientes.

Es así que, mediante un trabajo sin precedente, la administración estatal invirtió más de 400 millones de pesos en obra civil y cerca de 350 millones de pesos más en equipamiento.

Al respecto, Samuel Orrico Torres, Director de Servicios de Salud de la Sesa, destacó que la administración estatal emprendió acciones en favor de la capacidad resolutiva de los hospitales, lo cual permitió ofrecer más y mejores servicios a la población tlaxcalteca.

Además, informó que el Gobierno del Estado dejará listo el proyecto ejecutivo para la edificación del Hospital General de Tlaxcala; pero mientras ello ocurre, el inmueble fue modernizado y remodelado.

Así, detalló que en el caso del área de Hemodiálisis, anteriormente operaba con 13 máquinas, de las cuales nueve se encontraban en el Hospital Regional y cuatro en el Infantil de Tlaxcala (HIT), las cuales permitían llevar a cabo en un año entre 13 y 15 mil sesiones de hemodiálisis.

Ahora, con esta nueva área en el nosocomio general de Tlaxcala fueron instaladas 16 máquinas, con las que se brindan más de 25 mil sesiones al año, lo que permite dar atención a 175 pacientes.

El Director de Servicios de Salud de la Sesa, también refirió que están en proceso de ampliación las áreas de laboratorio, urgencias, consulta externa y sala de espera.

Además, destacó que la Clínica del Manejo del Dolor Crónico y Cuidados Paliativos, está en proceso de remozamiento, con la finalidad de ayudar a los pacientes tlaxcaltecas que se encuentran en etapa terminal.

“El apoyo de la administración de Mariano González Zarur ha sido muy importante; en estos momentos la Secretaría de Salud está recibiendo equipamiento para los 12 hospitales del Estado”, mencionó.

Orrico Torres también informó que para ofrecer un mejor servicio a los pacientes se sustituirán 500 camas, que ahora serán eléctricas de multiposición, y se distribuirán de acuerdo con las necesidades de los diferentes hospitales del Estado. También se dotará de 40 ventiladores a diferentes áreas, para atender a pacientes que tienen dificultad respiratoria.

Además, se entregarán 30 cunas de calor radiante con fototerapia a los 12 hospitales de la entidad, para atender a niños prematuros; se crearán 10 unidades de asistencia avanzada para operar con mayor calidad a los pacientes y se dotará de 41 carros rojos para la atención de pacientes que muestren alguna emergencia, los cuales están equipados con resucitador, implementos para atender paros respiratorios y cardiacos.

De igual manera se contará con más de 110 sillas de ruedas para trasladar a los pacientes, 18 electrocardiógrafos, 28 monitores de signos vitales avanzados que se utilizan en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin), 15 lámparas quirúrgicas y 16 mesas quirúrgicas, así como tres incubadoras para cuidados intensivos del recién nacido.

El funcionario detalló que este sexenio avanzó sin precedentes en la remodelación y equipamiento de hospitales, para que los tlaxcaltecas sean favorecidos con una mejor calidad en los servicios.

Muestra de ello es que, en la presente administración, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea inició funciones en nuevas instalaciones, lo mismo que el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Además, se pusieron en marcha los hospitales de Huamantla y Calpulalpan, y fueron construidos diversos centros de salud en la geografía del Estado. De igual forma, está por concluirse el Hospital General de San Pablo del Monte

Es así como el Gobierno de González Zarur atiende las necesidades de los hospitales del Estado, a fin de que los tlaxcaltecas cuenten con espacios y equipo digno para su atención.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending