Destacado Tlaxcala
Participó #UAT en conferencia virtual de la Organización Panamericana de la Salud
En Tlaxcala como en todo el país, la salud es un derecho, por lo que es fundamental considerar la nutrición como elemento primordial en el bienestar de los jóvenes, quienes deben de ser prevenidos para darles tratamiento sin importar las condiciones económicas en las que se encuentra, debido a que constituyen un factor de riesgo para otras patologías, por ello, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través del programa Clínica Universitaria perteneciente a la Secretaría de Autorrealización que dirige el Dr. Ernesto Meza Sierra, se fortalece con el apoyo de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), al realizar investigación para diagnosticar, entre su comunidad, a quien padece de una mala alimentación, provocando sobrepeso y obesidad.
En este contexto, la Autónoma de Tlaxcala formó parte de una conferencia virtual mediante la plataforma WeBex, emprendida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y dirigida a instituciones integrantes de la RMUPS, en donde la Dra. Circe Minerva Gómez Glucknner, investigadora y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAT, dio a conocer los resultados en los trabajos con 3159 alumnos de la máxima Casa de Estudios en la entidad, donde el 59% se encuentran en status normal, 37% con sobrepeso y obesidad y el 4.6 % cuentan con bajo peso.
En su disertación, la Dra. Gómez Glucknner, comentó que es importante saber los hábitos y componentes del estilo de vida de los universitarios, para establecer que los incorrectos son modificables y que intervienen en la expresión o el desarrollo de diversas anomalías, tanto por deficiencias como por exceso de energía y nutrimentos, provocando enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles.
Del mismo modo indicó que, una de las causas más frecuentes que se encuentran asociadas a la fatiga académica es la obesidad y el sobrepeso, seguido por el consumo de alcohol con patrones de alerta y por la presencia de estados de depresión.
Asimismo, señaló que una manera de fomentar las buenas prácticas en el estudiante es mediante la instrumentación de políticas alimentarias y nutricionales, la educación, la orientación y la activación física, los cuales son factores esenciales para afrontar esta problemática dentro de la Institución.
Por último, la Dra. Circe Minerva Gómez puntualizó que las experiencias adquiridas por los organismos de la RMUPS se compartieron en el “VI Congreso de Universidades Promotoras de la Salud”, que se efectuó en la Universidad La Salle Noroeste, de Obregón, Sonora.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

