Destacado Tlaxcala
INICIA #SETYDE DIPLOMADO SOBRE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
- Está dirigido adocentes de instituciones de nivel superior
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) inició este viernes el diplomado “Divulgación de la Ciencia y Tecnología”, el cual forma parte de un proyecto que gestionó el Gobierno del Estado ante el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de difundir estos tópicos entre la comunidad académica de la entidad.
Durante la inauguración de este diplomado, que tendrá una duración de cuatro meses, la directora de Industria de la Setyde, Leisly Rivera Mora, afirmó que para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, el fomento de las actividades científicas y tecnológicas es de suma importancia para fortalecer aún más el desarrollo industrial y económico de Tlaxcala.
En este sentido, la funcionaria abundó que con la impartición de este diplomado se busca contribuir en la formación de divulgadores de este tipo de disciplinas, por lo que en esta ocasión destaca la presencia de docentes de instituciones de nivel superior del Estado, quienes servirán de canal de transmisión de estos conocimientos a sus alumnos.
El diplomado, al que asisten representantes de instituciones como las universidades politécnicas de Tlaxcala (UPT) y Región Poniente (Uptrep), así como el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst), se impartirá en la sala “Emilio Sánchez Piedras”, de la Setyde, los días viernes de 15:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, durante los próximos cuatro meses.
Los ponentes forman parte de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt), cuya sesión inicial de trabajo estuvo a cargo de Lourdes Patino y Jorge Padilla.
Los interesados en incorporarse a este diplomado pueden dirigirse a las instalaciones de la Setyde, ubicadas en Calle Primero de Mayo número 22, en la Ciudad de Tlaxcala o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3003.
Destacado Tlaxcala
Hemos trabajado en el rescate de espacios públicos
🏞️ 🏗️ Hemos estado trabajando en el rescate de espacios públicos para que las y los jóvenes puedan utilizarlos, convivir y aprovecharlos de manera positiva.
Por ello, en el Parque La Paz realizamos un cuadrangular de fútbol 7 con la participación de distintos grupos juveniles de representación de Semana Santa. ⚽🫂
Esta actividad, organizada por la Dirección de Juventud, busca fomentar la sana convivencia, impulsar el deporte y seguir fortaleciendo los lazos entre nuestras juventudes. ✅
#Chiautempan
#IdentidadQueTransforma
Apizaco
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita
Destacado Tlaxcala
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


