Connect with us

Apizaco

INAUGURA MGZ CARRETERA APIZACO–RAMAL MORELOS

Published

on

  • El Jefe del Ejecutivo también entregó obras en materia educativa, de vivienda y de servicios básicos y avanza así en el combate a la pobreza

Al realizar una gira de trabajo por Apizaco, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró la carretera que conecta a este municipio con el ramal Morelos, la cual fortalece la conectividad de esta zona  y contribuye al desarrollo económico y social de más de 13 mil habitantes de la región.

Junto con esta obra, el Mandatario estatal entregó otras más en materia educativa y de vivienda, en las que su administración invirtió más de 40 millones de pesos. De esta manera, su administración avanza en el combate a la pobreza.

“Estas acciones y en conjunto con muchas más de las que se llevan a cabo relacionadas con la introducción del servicio del agua, del arreglo de escuelas, de los Centros de Salud es lo que permitió que Tlaxcala viva una nueva realidad, y que cambiara en seis años”, aseveró González Zarur en este recorrido.

Para la ejecución de la carretera Apizaco-Ramal Morelos se requirió una inversión de 25 millones de pesos  provenientes del  “Fondo Metropolitano Tlaxcala-Apizaco 2016”.

De esta forma, la administración estatal cumple su compromiso de dotar al Estado de mejores condiciones en infraestructura carretera, que atraiga la inversión privada y con ello se mejore la calidad y nivel de vida de la gente.

Acompañado del alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el Jefe del Ejecutivo visitó las viviendas de Raquel Trujillo Calderón y Bulmaro Hernández Reyes, donde el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), construyó un cuarto en cada una, con el objetivo de evitar el hacinamiento y proteger la privacidad de las mujeres que ahí habitan, como parte de la estrategia federal denominada “Cuarto Rosa”.

 Sobre estos apoyos, el Gobernador enfatizó que cumplen con el objetivo que comparten su administración y la que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, de mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables.

Posteriormente, el Mandatario se trasladó a la primaria “Daniel Delgadillo”, donde fue recibido por los alumnos y directivos del plantel, quienes le agradecieron su apoyo para la rehabilitación de edificios, la construcción de rampas y firmes de concreto, así como un aula de medios y un desayunador, entre otras acciones que contribuyen a que las actividades académicas se realicen de manera más adecuada.

A nombre de los 180 estudiantes de esta institución, Yaneli Carrasco Pérez, agradeció al Mandatario estatal el trabajo de rehabilitación y su interés por que la infancia tlaxcalteca cuente con escuelas dignas.

En respuesta, el Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que su administración ha trabajado para garantizar educación de calidad, y para lograr tal objetivo se mejoraron las condiciones de más del 70 por ciento de los planteles de educación básica, se construyeron 19 escuelas, así como 438 aulas de medios.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo visitó el jardín de niños “Gabino Barreda”, donde hizo entrega de la remodelación del plantel,  que  consistió en la restitución de sanitarios, la construcción de un muro y colocación de piso, entre otras acciones.

En su oportunidad, la directora de la institución, Leonor López Ruiz, agradeció a nombre de la comunidad educativa el apoyo otorgado durante el mandato de González Zarur, pues con esto se contribuye al desarrollo integral de los infantes.

Luego, el Gobernador se trasladó al bulevar La Libertad, donde junto con los presidentes municipales Jorge Luis Vázquez Rodríguez, de Apizaco, y Felipe Morales Morales, de Yauhquemehcan, inauguró la construcción del Colector Sanitario.

Esta obra, que mejorará la condición del drenaje en la zona, tuvo una inversión de 10.5 millones de pesos. De manera complementaria se desazolvaron 65 kilómetros del cauce de la barranca “San Benito”, se suministraron e instalaron mil 162 metros de tubería para alcantarillado y se construyeron 46 piezas de pozos de visita tipo especial.

Posteriormente, González Zarur fue recibido por la Procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez, en la avenida de las Torres, donde entregó y supervisó la rehabilitación de la Agencia del Ministerio Público de Apizaco, que ahora brinda a los usuarios un espacio más digno para su atención.

En el recorrido por las instalaciones, la procuradora explicó al Gobernador que derivado del inicio del Nuevo Sistema Penal, se atienden ahí las denuncias de los delitos de alto impacto, de tal forma que se cuenta con áreas para la operación de las mesas del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, donde se atienden casos  de la región norte del Estado.

Después, el Gobernador del Estado se dirigió a la comunidad de Huiloac, ahí entregó la llave de una vivienda a favor de Tomás Chamorro Sánchez, quien es una persona con discapacidad, por lo que agradeció a nombre de su familia el apoyo de esta casa que les permite tener un mejor nivel de vida.

En este punto, el Jefe del Ejecutivo estatal detalló que gracias a la unión de esfuerzos entre los niveles de Gobierno, ahora los tlaxcaltecas cuentan con pisos y techos firmes en sus viviendas, por lo que disminuyó la pobreza patrimonial de forma sustancial entre los sectores más vulnerables.

Para culminar esta gira, el Gobernador inauguró la ampliación de red eléctrica en la calle 13 de octubre del barrio de Tozquihuac, además entregó la supervisión del programa “Pisos y Techos” en favor de doña Julia Rojas Caballero.

En su oportunidad, el alcalde de Apizaco agradeció al Mandatario estatal el compromiso que mostró desde el inicio de su administración, a favor de los sectores vulnerables de su municipio y del Estado.

“Señor Gobernador: como siempre agradecerle su sensibilidad, la visión, pero sobre todo ese compromiso que tiene con Apizaco y con todo Tlaxcala para ir trabajando y realizando acciones que mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos que tienen mayor vulnerabilidad y tienen un rezago social de alta marginación”, señaló.

En la gira de trabajo también estuvieron presentes los secretarios de Educación Pública del Estado y de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Tomás Munive Osorno y Roberto Romano Montealegre, respectivamente.

Así como los titulares del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física y Educativa (Itife), Mario Sandoval Ahuactzin y del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit), Aldo Lima Carrillo, entre otros funcionarios de los Gobiernos estatal y municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Apizaco

INAUGURAN DOS CANCHAS DE FÚTBOL EN EL PARQUE ANDÉN DE APIZACO COMO PARTE DEL PROGRAMA FEDERAL «MUNDIAL SOCIAL»

Published

on

INAUGURAN DOS CANCHAS DE FÚTBOL EN EL PARQUE ANDÉN DE APIZACO COMO PARTE DEL PROGRAMA FEDERAL «MUNDIAL SOCIAL»

​Apizaco fue considerado dentro de los 23 municipios de Tlaxcala seleccionados por la SEDATU y la CONADE para recibir infraestructura deportiva rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026.

​APIZACO, Tlax.— Con el objetivo de ampliar los espacios destinados al deporte, la recreación y la sana convivencia de las familias, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, encabezó esta mañana la inauguración oficial de dos nuevas canchas de fútbol (modalidades Fut 5 y Fut 7) en las instalaciones del Parque Andén. El importante beneficio llegó a la demarcación a través del programa federal “Mundial Social 2026”, una estrategia nacional coordinada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
​Al evento inaugural, efectuado en punto de las 10:00 horas, se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno, delegaciones escolares, deportistas y familias locales, quienes atestiguaron la entrega de esta infraestructura que busca dejar un legado social y promover estilos de vida saludables en el marco de la próxima justa mundialista. Tras el tradicional corte de listón, se realizó la entrega de regalos para las y los estudiantes asistentes y se llevó a cabo un partido amistoso para estrenar las canchas.
Durante su mensaje, el alcalde Javier Rivera Bonilla destacó que estas acciones representan nuevas oportunidades para que las infancias y juventudes cuenten con espacios adecuados donde practicar deporte, desarrollar habilidades y fortalecer valores. Asimismo, agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por incluir a Apizaco en este programa nacional que contempla intervenciones estratégicas en el estado.
​En representación de la comunidad atlética local, el joven José Gael Macías Fragoso, destacado futbolista del municipio, reconoció el respaldo de las instancias federales y municipales para concretar proyectos que generan beneficios directos para los deportistas, permitiéndoles entrenar en condiciones óptimas.
​Cabe destacar que la habilitación de estas áreas forma parte de un plan de intervención integral en el Parque Andén. Actualmente, la administración municipal ejecuta tareas complementarias para habilitar otras áreas de este parque, incluyendo la reforestación de zonas verdes y la proyección de espacios adicionales para el sano esparcimiento familiar.
Al acto asistieron la síndico municipal, María de la Paz Flores Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales; el séptimo regidor, Kevin Fernando Lozano Bocardo; el director de Desarrollo Social, Fernando Águila Sánchez; el director de Obras Públicas, Jesús Martínez Vázquez; el director de Ecología, Edgar Torres López; y el coordinador de Cultura Física y Deporte, Oscar Sánchez Hernández.

Continue Reading

Apizaco

El alcalde Javier Rivera Bonilla en coordinación con el Gobierno de la República, inauguraron 2 canchas de fútbol

Published

on

El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla en coordinación con el Gobierno de la República, inauguraron 2 canchas: una de fútbol 5 y otra de fútbol 7 en beneficio de todos los tlaxcaltecas

 

Click para visualizar

Continue Reading

Apizaco

Inauguración e canchas en #Apizaco

Published

on

Inauguración e canchas en #Apizaco

Continue Reading

Trending