Connect with us

Destacado Tlaxcala

Rinde informe de actividades Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la #UAT

Published

on

“Para las instituciones dedicadas a la impartición de la educación superior, la transparencia y rendición de cuentas son factores indispensables como entes creadoras de confianza; lo anterior permite dar soporte y credibilidad a las decisiones tomadas y asegurar la eficiencia en el ejercicio de la aplicación de los recursos”; señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al atestiguar el segundo informe de actividades del Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Acompañado por la estructura directiva, así como del Dr. Serafín Ortiz Ortiz ex rector e investigador nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), el Mtro. Reyes Córdoba dijo que recientemente la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ha asentado que estos aspectos son componentes fundamentales de la responsabilidad social; por ello, la UAT ha cimentado una serie de estrategias que le posibilitan avanzar hacia la concreción de sus objetivos.

Precisó que estas prácticas que caracterizan a los miembros de la máxima Casa de Estudios en la entidad, se ve fortalecido con la presentación de los resultados de la gestión del Director de la Facultad, quien con alto espíritu de identidad y pertenencia, entrega elementos palpables y de relevancia, que han impulsado el quehacer universitario con contundencia, constancia y altura de miras, para colocarse como un recinto de vanguardia en la generación de conocimiento de la Ciencia Jurídica.

En su oportunidad, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, al hacer un balance de los logros obtenidos durante el periodo 2015-2016, comentó que, en el rubro de enseñanza, a través del diplomado “Diseño de Ambientes de Aprendizaje en el Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias”, más del 60% de la planta de profesores tiene estos saberes, además ocho catedráticos cursaron el Máster en Derecho Penal y Criminología, que ofreció la Universidad de Sevilla, España en el mes de mayo.

Además, indicó que se otorgaron diversos estímulos para la habilitación docente en el “Seminario de Globalización de la Violencia y Delincuencia Trasnacional” y el “Segundo Congreso Internacional en Ciencias Penales y Criminológicas”; en lo que respecta a movilidad estudiantil, externó que se propició el intercambio académico de alumnos a Instituciones de Educación Superior (IES) de Quintana Roo, Nuevo León, Querétaro y Guadalajara, asimismo se recibieron a dos provenientes de la Universidad Federal de Goiás, Brasil y de la Universidad Popular del César en Valledupar, Colombia.

El Dr. Ramírez Ortiz abundó que la indagación científica es prioridad para la Facultad, hecho que se refleja en su prolífica producción intelectual plasmada en revistas y obras jurídicas, políticas y criminológicas; recalcó que se signaron 13 convenios de colaboración con diferentes organismos educativos, gubernamentales y privados.

En lo que se refiere a infraestructura, se concluyó la construcción del edificio 2 que ocupa la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública del campus rectoría, el cual alberga a más de mil estudiantes, en una superficie de 3 mil 493 metros cuadrados, por lo que reconoció el talento y esfuerzo que realizó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ya que este proyecto data desde su etapa como Rector.

Finalmente, refirió que en este momento se trabaja en la acreditación internacional de sus planes de estudio, lo cual les permitirá alcanzar los más altos estándares; de igual manera, esta área fue objeto de dos auditorías internas bajo el esquema del sistema de calidad de la Norma ISO 9001:2015, registrando cero observaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending