Connect with us

Destacado Tlaxcala

INAUGURA MGZ PLANTA DE LA EMPRESA ALEMANA ODW ELEKTRIK EN TETLA

Published

on

  • Los directivos aseguraron que eligieron a Tlaxcala por el ambiente de optimismo que aquí prevalece, así como por sus ventajas competitivas  

El Gobernador Mariano González Zarur inauguró la nueva planta de la empresa alemana ODW Elektrik, en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla, acto en el que los directivos de esta firma Martin Ehret y Alexander Med coincidieron en que el respaldo de la administración estatal y las condiciones favorables que encontraron en Tlaxcala fueron factores decisivos para asentarse aquí.

En su mensaje, Alexander Med, socio director, aseveró que luego de recorrer parte del bajío mexicano, los socios de esta empresa llegaron a Tlaxcala y consideraron al Estado como el mejor destino de inversión, al encontrar un entorno de estabilidad, gente cálida, así como todo el respaldo del Gobierno de González Zarur.

“Al llegar aquí sentimos que algo era diferente, entramos en una atmósfera de optimismo, de gente sonriente y de tranquilidad, además supimos que  la industria aquí está creciendo”, subrayó.

Asimismo, agradeció al Mandatario su acompañamiento en la instalación de esta firma dedicada a la fabricación de  cables de alta calidad y sistemas mecatrónicos para el mercado automotriz.

Por su parte, Martin Ehret, director ejecutivo de esta factoría, hizo hincapié en el apoyo recibido a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), que fue la dependencia encargada de gestionar los trámites necesarios para la instalación de esta planta.

Asimismo, abundó que esta factoría requirió una inversión de 6.5 millones de pesos y que prevé generar 500 empleos formales una vez que alcance su capacidad máxima de producción.

En respuesta, el Gobernador refrendó su compromiso de crear y fortalecer el clima favorable para los inversionistas, pues son quienes crean los empleos que contribuyen a elevar el desarrollo y calidad de vida en la entidad.

Como ejemplo de estas acciones citó la rehabilitación de la red carretera de la entidad, así como la construcción de nuevas vías.  El Jefe del Ejecutivo hizo especial énfasis de la ampliación a cuatro carriles de la carretera aledaña a este parque industrial, con lo cual se cumple con las peticiones y requerimientos de los empresarios asentados en esta zona.

A lo anterior se suma la creación de cuatro nuevos parques industriales y la llegada de 59 nuevas empresas al Estado, no sólo del ramo automotriz, sino de otros ramos, como el de construcción, alimentos, juguetes, entre otros más.

“Nos propusimos realizar una promoción muy intensa para regresar a Tlaxcala a la arena nacional e internacional y el objetivo era que los inversionistas extranjeros, nacionales y locales giraran los ojos a este girón de la patria y hoy puedo decir que logramos el objetivo”, expresó.

En este sentido, González Zarur señaló que hoy Tlaxcala se encuentra mejor que antes, pues en casi seis años se han creado un 33 por ciento más de empleo formal en comparación con la pasada administración.

“Hoy nos sentimos contentos porque otra gran empresa de talla internacional se une a la industria de Tlaxcala”, manifestó.

A la vez, el Jefe del Ejecutivo exhortó a los empresarios alemanes a que mantengan la confianza en el Estado, pues habrá una continuidad en los planes y proyectos,  por lo que el respaldo al sector empresarial seguirá en el Estado, pues el objetivo es la  atracción y permanencia de las firmas, quienes crean los empleos que mejoran las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

En este evento también estuvieron presentes el acalde de Tetla, Javier Hernández Mejía, quien en su intervención agradeció al Gobernante su trabajo en beneficio de este municipio, pues señaló que en los últimos años han arribado importantes inversiones a esta localidad que detonaron el desarrollo social y económico.

También estuvo presente la titular de la Setyde, Kathya Torres Vázquez y otros directivos de ODW Elektrik.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Presentación de la Central de Atención para la Zona de Apetatitlán (#CAZA)

Published

on

Presentación de la Central de Atención para la Zona de Apetatitlán (#CAZA)

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Celebración para conmemorar el Día del Padre en Apetatitlán

Published

on

El Gobierno Municipal de Apetatitlán 2024-2027, encabezado por el alcalde Azaín Ávalos Marbán, a través del SMDIF realizaron el pasado sábado 13 de junio en la Unidad Deportiva Antonio Carvajal una celebración como nunca para conmemorar el Día del Padre, reconociendo la importancia de los papás en la construcción de hogares sólidos y en el bienestar de las familias.
Cientos de padres compartieron una tarde llena de entusiasmo y convivencia. Los asistentes disfrutaron de dinámicas de fútbol, de la vibrante presentación de las Periquitas de Puebla, del espectáculo de la cantante Alexa Jones, además de comida y rifas que hicieron del festejo un momento inolvidable. Se sortearon pantallas, mesas de futbolito, balones de fútbol, bicicletas y muchos otros regalos, en un ambiente de tranquilidad pero también de diversión.
En su mensaje, el alcalde Azain Ávalos Marbán destacó el esfuerzo y la dedicación diaria de los padres, subrayando que su compromiso y amor son pilares fundamentales para el desarrollo de las familias y de Apetatitlán. Por su parte, la presidenta honorífica del SMDIF Apetatitlán, Paola Flores Parra, resaltó la labor que realizan los papás y la importancia que tienen en la vida de sus familias, reconociendo que su ejemplo y entrega fortalecen la comunidad.
Este festejo se convirtió en un acontecimiento histórico para el municipio, pues nunca antes se había organizado una celebración tan significativa y emotiva dedicada a los papás. Con ello, la administración reafirma su compromiso de reconocer a cada padre y fortalecer los lazos comunitarios.

Continue Reading

Cuaxomulco

La mañana de este domingo 14 de junio, se llevó a cabo una #rodada en el municipio de #Cuaxomulco, en el marco de la #Feria #Patronal dedicada a San Antonio de Padua

Published

on

La mañana de este domingo 14 de junio, se llevó a cabo una #rodada en el municipio de #Cuaxomulco, en el marco de la #Feria #Patronal dedicada a San Antonio de Padua

Continue Reading

Trending