Connect with us

Destacado Tlaxcala

EL SISTEMA EDUCATIVO DE LA ENTIDAD TIENE UN NUEVO RUMBO: MGZ

Published

on

  • El Mandatario entrega cuatro mil computadoras a docentes del nivel básico de la entidad

En la ceremonia de entrega de cuatro mil equipos de cómputo a docentes de la entidad, adquiridos con recurso cien por ciento estatal,  el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseguró que a seis años del inicio de su administración hoy el sistema educativo de la entidad tiene un nuevo rumbo, ya que resultado del trabajo focalizado a este sector, los docentes y alumnos hoy gozan de mejor infraestructura y herramientas para el óptimo desempeño de sus actividades.

“En estos seis años le dimos un nuevo rumbo al servicio educativo estatal, enfocamos esfuerzos para darles a los alumnos y a ustedes espacios dignos para potenciar al aprendizaje”, expresó.

Durante el evento, celebrado este viernes en el salón “Joaquín Cisneros Molina” de la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario señaló que la nueva realidad que vive el sistema educativo del Estado es gracias al esfuerzo emprendido de manera conjunta entre su administración y los docentes, por lo que les agradeció su compromiso de brindar educación de calidad.

“Juntos hemos trabajado día a día para darles educación de calidad a la niñez y a la juventud tlaxcalteca y  los resultados ya se reflejan en mejores indicadores”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

En este sentido, González Zarur abundó sobre las cifras positivas que registra Tlaxcala en materia educativa, como lo es el incremento de la cobertura y la eficiencia terminal, al igual que la reducción de la deserción escolar y la reprobación. Sobre este último punto, detalló que Tlaxcala tiene los índices más bajos de reprobación, a nivel nacional, en primaria.

“Todo esto es un claro reflejo del trabajo de ustedes, las maestras y los maestros, así como a la implementación de importantes programas como son: Escuelas de Tiempo Completo, Inclusión y Equidad, Convivencia Escolar y Desarrollo Profesional Docente”, indicó.

Asimismo, el Gobernador manifestó que otro tema fundamental para elevar la calidad de la educación es el uso de las tecnologías de la información, pues representa una herramienta fundamental para la formación de los alumnos y docentes.

Al respecto, informó que a las cuatro mil computadoras entregadas en esta ocasión, se suman las mil 823 entregadas anteriormente a docentes y a personal administrativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte).

El Mandatario remató su mensaje con un agradecimiento a los profesores tlaxcaltecas por trabajar hombro con hombro a lo largo de su sexenio.

“Les agradezco de manera sincera su compromiso, su dedicación, su pasión por la educación, pero sobre todo su profesionalismo”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, hizo hincapié en que la entrega de computadoras que realizó el Gobierno estatal es un suceso inédito, que contribuye a elevar la eficiencia académica en la entidad.

“En un hecho sin precedentes en el escenario educativo nacional, el Gobierno del Estado entrega cuatro mil computadoras de las cuales hoy se distribuyen mil 500 equipos a maestros de educación básica”, abundó.

También, recalcó que es a través de este tipo de acciones  como se transforman las prácticas académicas en beneficio de los niños y jóvenes tlaxcaltecas, quienes hoy reciben una mejor educación.

A nombre de los docentes, Alfredo Jiménez Jiménez agradeció el interés del Gobierno del Estado por otorgarles estas herramientas que contribuyen a la mejora de sus habilidades profesionales y refrendó el compromiso de continuar con el esfuerzo a favor de la educación de calidad.

En el evento también estuvo presente Ignacio Díaz Grande, secretario general de la sección 55 del Snte, así como profesores beneficiados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending