Destacado Tlaxcala
Cierra actividades Academia de Autorrealización de la #UAT
· Presentaron ponencias en conjunto con especialistas de la Universidad Veracruzana
Para concluir el programa de fortalecimiento de las actividades docentes en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo la reunión de cierre de trabajos de la Academia de Autorrealización, celebrada en el puerto de Veracruz.
En este evento, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, reconoció las labores realizadas por la Academia, grupo colegiado que la impulsa como asignatura curricular en la máxima Casa de Estudios.
Afirmó que, en la Autónoma de Tlaxcala, este eje sustantivo articulador se ha desarrollado por coadyuvar a la formación integral de los alumnos, así como para la práctica de valores, dentro y fuera de la institución, por lo que en 2017 se continuará con esta tarea para aportar una educación de calidad, que distinga a los egresados de la UAT como profesionistas comprometidos y competitivos.
En su intervención, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Presidenta de la Academia de Autorrealización, mencionó que a lo largo de 2016 se dio cumplimiento a los objetivos establecidos, se brindó material bibliográfico para atender los puntos claves y medulares de su enseñanza por parte los catedráticos que la imparten.
Enfatizó que los jóvenes, al ingresar a la Autónoma de Tlaxcala, el primer contacto que tienen es con la Autorrealización, por ello, se abocaron de modo contundente a generar una antología que reúne los temas esenciales y destacó que este órgano colaborativo, con sustento académico y científico, incide directamente en la preparación de los universitarios de la UAT.
Como parte de esta acción, a la que asistieron 41 profesores de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias de la Autónoma de Tlaxcala, la Dra. Genoveva Márquez Ramírez, Secretaria de la Academia, expuso el “Programa Analítico de Autorrealización 1” y los actualizaciones pertinentes de la antología.
De igual manera, se contó con la participación de especialistas de la Universidad Veracruzana (UV), como el Dr. José Luis Castillo Hernández, quien presentó la disertación: “El rol del docente en la promoción de la salud”; la Dra. María del Pilar González Flores y el Dr. Luis Rey Yedra, con la ponencia: “Experiencias de la Universidad Veracruzana en la formación humanista de estudiantes».
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

