Destacado Tlaxcala
MÁS PERSONAL MÉDICO Y MEDICINAS SUFICIENTES EL RETO EN #SALUD: MARCO MENA
· El Gobernador realizó un recorrido en diversas áreas médicas de los hospitales de Tlaxcala y Tzompantepec
El Gobernador Marco Mena recorrió los hospitales de Tlaxcala y Tzompantepec para conocer directamente de los pacientes sus necesidades y los servicios que reciben; además, escuchó las peticiones del personal médico para mejorar sus condiciones laborales.
Al platicar con Marco Mena, las personas que recibieron atención en estos hospitales, le plantearon la necesidad de una atención más ágil, un mayor número de especialistas, más enfermeras y apoyos para quienes padecen enfermedades crónicas.
En respuesta, afirmó que en los servicios de primer contacto se buscará mayor eficiencia; y dijo que el reto de este Gobierno es ampliar la plantilla de personal médico y contar con los medicamentos suficientes.
Precisó que el rubro de salud es uno de los tres ejes prioritarios del nuevo Gobierno, que junto con educación y empleo, tiene el propósito de mejorar las condiciones de miles de familias tlaxcaltecas.
Igualmente saludó al personal médico de los hospitales y escuchó atentamente sus peticiones, entre las que destacan mejores instalaciones, más material de trabajo y equipos de vanguardia. A ellos, Marco Mena les manifestó que cuentan con el respaldo de la administración estatal para modernizar la estructura operativa y administrativa.
“Los trabajadores de la salud son nuestros aliados y requieren contar con los insumos y condiciones necesarias para atender a la población. Van a tener todo nuestro apoyo para que trabajemos juntos”, expresó.
En ambos hospitales, el Gobernador Marco Mena llevó a cabo los recorridos sin avisar a los directivos, con la intención de conocer un día normal de actividades y las deficiencias para poder atenderlas.
Acompañado por el Secretario de Salud del Estado, Alberto Jonguitud Falcón, el Gobernador visitó las áreas de terapia intensiva, hemodiálisis, imagenología, urgencias, ginecología y medicina interna, entre otras, del hospital General de Tlaxcala OPD Salud, así como la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos.
En estos espacios, platicó con los pacientes y el personal operativo, así como con los directivos. Luego, Marco Mena acudió al Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, donde también atendió las peticiones de los pacientes y sus familias.
“Pondremos especial atención al primer contacto de la gente con los servicios médicos, especialmente en las áreas de urgencias de hospitales; también, intensificaremos nuestro trabajo para prevenir que las personas se enfermen por hábitos inadecuados o falta de cuidado médico oportuno. La medicina preventiva es particularmente importante en el caso de las mujeres”, recalcó el Gobernador de Tlaxcala.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

