Destacado Tlaxcala
Capacitan a personal de #CEDH en materia de desaparición forzada
A fin de contar con mayores herramientas teórico-prácticas para el desarrollo de sus actividades profesionales, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participó en el Tercer Foro Internacional en materia de Desaparición Forzada de Personas, en el que tomaron parte especialistas de Alemania, Uruguay, Colombia y México.
Tal acción forma parte de un programa integral de formación y capacitación para los servidores públicos del organismo autónomo, en el que los cursos, conferencias, foros y talleres serán impartidos de forma gratuita por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y entes homólogos estatales que integran la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).
Entre las próximas actividades de capacitación que, en la ciudad de Tlaxcala, brindará la CNDH al personal del organismo local está el curso-taller ‘Análisis de recomendaciones’, así como los cursos en línea ‘Derechos humanos y género’ y ‘Convivencia escolar desde la perspectiva de los derechos humanos’.
Además, la CEDH solicitó al organismo nacional que especialistas del Centro Nacional de Derechos Humanos (Cenadeh) impartan en la entidad los talleres ‘Educación en y para los derechos humanos’, ‘Seguridad pública y derechos humanos’, ‘Formación de promotores y promotoras en derechos humanos’, así como los cursos ‘Procuración de justicia y derechos humanos’ y ‘Fuerzas armadas y derechos humanos’.
Durante el Tercer Foro Internacional en materia de Desaparición Forzada de Personas, el alemán Andreas Forer resaltó que la búsqueda y la localización de las personas desaparecidas debe ser, para las autoridades, más importante que fijar largas condenas carcelarias a los autores materiales e intelectuales de ese delito.
Por su parte, el colombiano Edwin Cortés compartió la experiencia que en materia de desaparición forzada de personas vivió su país hace algunos años, en un contexto de deficiencias estructurales, narcotráfico, crimen organizado e impunidad, similar al que actualmente vive México.
En su turno, el uruguayo Pablo Galain expuso que la desaparición forzada es una práctica común de “Estados terroristas”, los cuales la utilizan sistemáticamente para desaparecer a enemigos del régimen político gobernante.
Por parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Abigail Islas, recordó que en México hay 29 mil 917 personas desaparecidas y que el Estado tiene la obligación de garantizar los derechos de verdad, justicia y reparación a las víctimas de ese flagelo.
Al tiempo, la integrante de la Unidad de Observación de la Oficina del Alto Comisionado recalcó que en una desaparición las primeras 72 horas son determinantes para la localización de la víctima, por lo que asentó que la actuación de las instituciones públicas debe ser inmediata.
El Tercer Foro Internacional en materia de Desaparición Forzada de Personas fue organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, la Agencia de Cooperación Internacional GIZ y la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana, y tuvo lugar en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la máxima casa de estudios, ubicado en la ciudad de Xalapa.
Continue Reading
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
* Orientación médica
* Toma de muestra
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 

Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

